Zamora sobre la muerte de Silvia:
#AnimalesSueltos

Zamora sobre la muerte de Silvia: "El policía que sacó el arma fuera de toda lógica, cometió un grave hecho"

El Gobernador de la Provincia estuvo invitado al programa de Alejandro Fantino y se refirió al trágico hecho que repercutió a nivel nacional
19/06/2019

Anoche, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora fue entrevistado en Animales Sueltos, programa conducido por Alejandro Fantino y habló de diversos temas, entre ellos, la trágica muerte de Silvia Maldonado, la adolescente baleada por un policía en la noche del domingo.

A.F: "Es un día difícil para vos, como gobernador y como santiagueño. Estamos todos consternados por lo que pasó con esta chiquita, muerta en manos de un policía, de un cabo. ¿Qué le podes contar a la sociedad de esto que sucedió?"

G.Z: "En primer lugar, un gran dolor, una gran pena, consternado. Estas cosas no deberían ocurrir, no debería haber muerto esta chica, y mucho menos a mano de la Policía. Ahí me quiero detener, porque es la primer frase que uno dice dice. Y en la policía puede haber gente mala y  gente buena, como en cualquier institución. El policía que sacó el arma fuera de toda lógica, por más que el contexto haya podido ser cualquiera, no importa. Cometió un grave hecho. Por protocolo no puede sacar un arma de fuego frente a las circunstancias que tengo entendido estaban".

"El ministro de gobierno rápidamente salió a poner a disposición todo, incluso se tomaron medidas dentro de la Policía. La Justicia está actuando y nosotros tenemos un código de mucha avanzada. El Código de Procedimiento hace que los fiscales actúen".

A.F: ¿Qué vas a hacer vos como gobernador?

G.Z: "Yo vuelvo a Santiago y primero, desde ya darles mis condolencias a la familia. Yo soy padre. Tiene dos chiquitos. Esa chica es un poco mayor que mi hijo. No puedo ser quien juzgue pero que la Justicia actúe. Y si ha habido un mal policía como lamentablemente ocurrió, el hecho de haber sacado un arma de fuego... La Policía debe estar para cuidar a la gente. Yo no voy a hablar mal de la Policía porque se vienen perfeccionando, capacitando, trabajando. Somos la sexta provincia que nos hemos adherido al narcomenudeo. La Policía debe haber hecho cerca de mil procedimientos. Más de 300 detenciones y nunca ha ocurrido un hecho como este. Que en un procedimiento, un efectivo policial haya disparado. Creo que está identificado. El hecho ocurrió, me duele muchísimo y hablo como padre porque la policia hace fuerza para trabajar y para dar seguridad a los santiagueños".

"Esto puede ocurrir en cualquier lado, de hecho ocurre. Eso no exhibe nada. Puede ocurrir en cualquier provincia. Pero quiero transmitirle tranquilidad a la sociedad santiagueña y a la sociedad argentina, porque el tema de la seguridad es muy importante".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento