Zamora:
#GobernadorDeLaProvincia

Zamora: "Alberto es una posibilidad diferente a este modelo, que ha sido de endeudamiento"

El primer madatario provincial estuvo anoche en el programa Animales Sueltos conducido por Fantino
19/06/2019

En su visita al programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino, el gobernador de Santiago del Estero, doctor Gerardo Zamora, abordó diversos temas, entre ellos, el panorama político nacional.

Fantino: ¿Vos no ves la posibilidad de que entremos en default?

Gerardo Zamora: El próximo presidente va a tener que reestructurar la deuda, ajustar cuentas fiscales, bajar la inflación, y no son medidas alegres, son medidas fuertes, y hay que tomarlas. No tomarlas sería peor. Cualquier político hace buenas promesas, y cuando está gobernando debe dar buenas noticias. Hacer buenas promesas es muy difícil en este contexto, e irresponsable. Yo en Alberto (Fernández) tengo confianza, lo conozco y lo vi como jefe de Gabinete. Es una posibilidad diferente a este modelo, que ha sido de endeudamiento".

F.: ¿Esta bomba la ves con posibilidad de explotar cuándo, en 2021, 2022?

G.Z.: En marzo hay que empezar a pagar, y no hay dólares. La situación financiera es compleja, es grave, y se llegó a una situación equivocada, para colmo con deterioro del consumo, de la industria nacional, con caída del poder adquisitivo de la gente que, obviamente, impacta en el consumo.

F.: ¿Qué es un dólar competitivo? ¿Podrían dejarlo subir para que sea más competitivo?

G.Z.: En 2001 se tomó una sola medida de ajuste, que fue poner un dólar competitivo con devaluación asimétrica, y eso ajustó las cuentas fiscales. Hoy no alcanza. Hoy el dólar, te diría que lo que permite es la fuga de capitales. Primero hay que ajustar cuentas fiscales. No se puede gastar tanto en política. Se está gastando mal.

F.: Entonces ahí pensás como Macri, que dice que hay que achicar

G.Z.: Macri creo que piensa eso, pero no lo hizo. Hizo todo al revés

F.: ¿Vos hablaste con él cuando llegó de Davos?

G.Z.: Hablé con él la primera vez que lo vi, y varias veces después. Esto fue lo que le planteé cuando recién era electo. Además yo defiendo a mi provincia. Puedo hablar desde mi óptica de administrador provincial, y nosotros administramos bien la provincia.

F.: ¿Por qué no tomaste deuda?

G.Z.: Me ofrecieron tomar deuda, pero no tomé. Y al contrario, tenemos reservas nosotros. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos