Pato: “El gatillo fácil no será jamás el lineamiento en nuestra Policía”
#SecretarioDeSeguridad

Pato: “El gatillo fácil no será jamás el lineamiento en nuestra Policía”

"No hay ningún justificativo que pueda apartar a ningún miembro de la fuerza de los procedimientos y protocolos en el uso de armas", dijo
19/06/2019

El secretario de Seguridad de la Provincia, comisario general retirado Marcelo Pato mantuvo una reunión con los jefes policiales y les recalcó que “la línea de acción debe ser el profesionalismo y no hay ningún justificativo que pueda apartar a ningún miembro de la fuerza de los procedimientos y protocolos en el uso de armas. La mano dura o gatillo fácil no será jamás el lineamiento en nuestra Policía”, reveló el funcionario.
Por otra parte, el ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, ordenó a Pato que “se avance hasta las últimas consecuencias en sede administrativa, más allá de lo que la Justicia determine”.
En este sentido, se les iniciaron sumarios administrativos a los ocho policías apresados por el homicidio de la joven madre en el barrio Gas del Estado. Fuentes policiales indicaron que tras la investigación interna, debido a la “falta grave”, los uniformados involucrados en el luctuoso hecho podrían terminar exonerados o cesanteados de la fuerza.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento