Por venganza, le pegó un tiro en el pecho a un joven que volvía a su casa
#HorrorEnLaBanda

Por venganza, le pegó un tiro en el pecho a un joven que volvía a su casa

La víctima de 21 años fue intervenida quirúrgicamente de urgencia en el Regional y está internada en gravísimo estado. Esto informó la Policía sobre lo ocurrido
19/06/2019

Maximiliano Barrionuevo tiene 21 años y vive junto a su familia en el barrio Independencia de la ciudad de La Banda. Pelea por su vida, luego de que fuera baleado en el pecho por un vecino, quien “juró que vengaría la muerte de su tío”.
Faltaban unos minutos para que el reloj marcara la hora cero de ayer, cuando Maximiliano se despidió de su novia. Le dijo que al día siguiente la visitaría y le dio un beso. Luego emprendió camino de regreso a su hogar. Caminaba por calle Dalmiro Coronel Lugones del barrio Independencia cuando divisó a un grupo de personas que estaba protagonizando una gresca.
Maximiliano estaba a escasos metros de su hogar, por lo que no podía pasar por el sitio. Fue interceptado a su paso por un sujeto que tenía una capucha colocada. El agresor, a quien logró identificar en medio de la oscuridad, le apuntó con un arma de fuego y le disparó. El atacante habría prometido una venganza en contra de la familia del damnificado.
El tiro fue certero. Le impactó en el pecho. Malherido, Maximiliano llegó a su casa. Le pidió ayuda a su madre (María Luisa Herrera) y se desplomó. Su progenitora le sacó la campera que usaba y descubrió que tenía una herida de bala.
Un primo de la víctima no dudó en ayudarlo. Lo cargó en su motocicleta y emprendió el viaje hacia el Centro Integral de Salud La Banda.
Fue asistido de urgencia. Los galenos de turno lograron estabilizarlo y lo derivaron de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde ingresó en grave estado de salud. Fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, para, posteriormente, quedar alojado en la sala de Terapia Intensiva.

“Mami, el Kevin me dio un tiro, fijate”

El 17 de julio, Maximiliano Barrionuevo cumplirá sus 22 años. Estaba entusiasmado y tenía muchos proyectos de vida. Recientemente había conocido a su novia y estaba enamorado. Estudiaba y trabajaba.
Ahora, pelea por su vida en Terapia Intensiva del hospital Regional.
“Mami, el Kevin me dio un tiro. Me dio un tiro”, repitió con un hilo de voz la víctima. Luego, cayó al piso descompensada. La internaron grave y la operaron de urgencia. Los familiares y amigos de Maximiliano iniciaron una cadena de oración para pedir por su pronta recuperación.

 Muerte y venganza en el barrio

El 1 de enero de 2015, Ceferino Suárez, conocido como “El Gitano”, estaba en su casa cuando un grupo de personas se presentó en su hogar. Su hermano Ricardo Taboada había protagonizado una pelea. Intentó defender a su hermano menor, por lo que fue atacado a golpes. Además, le realizaron disparos con una “tumbera”. Ceferino murió en el hospital Regional, a causa de las graves lesiones que presentaba.
En tanto, Taboada presentaba lesiones de gravedad y fue internado, pero sobrevivió a las heridas.
Por este hecho, el agresor tomó venganza.

“Me gritaba que me iba a quitar un hijo; solo se quería vengar” 

María Luisa Herrera llora desconsoladamente en la sala de espera del hospital Regional. Espera alguna novedad sobre el estado de salud de su hijo Maximiliano Barrionuevo. El joven fue baleado en el barrio Independencia de la ciudad de La Banda.
“Mi hijo llegó a la casa y me dijo ‘me dieron mami’. Pensé que podría ser un hondazo. Luego me pidió que ‘le saque la campera’. Ahí vi que tenía un disparo en el pecho. Mi hijo se descompensó y lo trasladamos al hospital. Desde ese momento, está grave”, sostuvo María.
Aferrada a sus hermanas y sobrinas, la madre del joven trabajador indicó: “Él —por el agresor de apellido Taboada— ya nos dijo que se iba a cobrar con cualquiera de nuestra familia, que no iba a quedar así. El domingo al mediodía balearon a un chico que ahora perdió la vista. Anoche le tocó a mi hijo”. Además, agregó: “Siempre que me veía me decía que ‘me iba a quitar un hijo’. Siempre me gritaba que ‘se iba a vengar’. Se quería desquitar y lo hizo, mi hijo está muy mal”.
Los familiares piden una cadena de oración por la salud de Maximiliano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento