No era cocaína lo que contenían los envoltorios secuestrados a un policía
#FueLiberado

No era cocaína lo que contenían los envoltorios secuestrados a un policía

Se determinó que contenían azúcar impalpable y analgésicos.
19/06/2019

Los resultados de la contraprueba realizada a la sustancia que le fue secuestrada al agente de Policía Jonathan Emanuel Ponce, fueron vitales para que el juez de Control y Garantías Rodolfo Améstegui le dicte la falta de mérito legal y ordene que sea liberado de inmediato.
Dicha pericia dio negativo a la presencia de cocaína en los más de 40 envoltorios que le encontraron dentro de su automóvil Ford Ka, al momento de ser aprehendido el 20 de mayo del corriente año en inmediciaciones de Independencia y Calle 15, de la zona sur de la ciudad Capital.
Pudo saberse que la contraprueba determinó que dichos envoltorios contenían azúcar impalpable y analgésicos y no cocaína, por lo que al no constituir delito la acción desplegada por Ponce, su defensa técnica solicitó que se le dictara la falta de mérito y que lo excarcelaran, a lo que el magistrado hizo lugar.
En principio, la Fiscalía había imputado a Ponce el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El procedimiento se había concretado luego de un llamado de una vecina de la zona. La mujer sostuvo que había un automóvil con las cuatro puertas abiertas cerca de su casa. Los uniformados se trasladaron hasta el lugar y advirtieron que en el interior del rodado estaba un hombre durmiendo. Se trataba de Ponce. En esa circunstancia, los efectivos observaron que en la puerta había una bolsa que contenía envoltorios. Personal de la Dirección de Drogas Peligrosas habría determinado que se trataba de cocaína.
El policía dijo posteriormente en la indagatoria que había encontrado la bolsa luego de una pelea entre dos sujetos, uno de los cuales acusaba al otro de robarle la droga.
Lo que llamó la atención en aquel momento a los uniformados es por qué, tras el hallazgo de la bolsa, no se había comunicado con sus pares de Drogas Peligrosas ni de la dependencia policial de la jurisdicción.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento