Tensión en la Anses local por la gestión de Natalia Neme
#Tensión

Tensión en la Anses local por la gestión de Natalia Neme

Reclamos, acusaciones y atención reducida, además de corte de calle en la UDAI
19/06/2019

Durante la jornada de ayer, la atención a los titulares en la Anses se vio nuevamente afectada. Esto se debe a que los trabajadores de la UDAI se manifestaron para reclamar por menos “maltrato laboral” y realizar asamblea informativa, sin atención al público.

La manifestación comenzó al rededor de las 10 con un acto donde los trabajadores, representados por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) empapeló las veredas de las oficinas de calle 25 de Mayo con afiches que rezaban: “Anses es un búnker político”, “Basta de mala gestión”, “Basta de abuso de autoridad”, “Natalia Neme basta de maltrato laboral” que incluían la foto de la gerente de la Anses.

El Multimedio dialogó con Víctor Pérez, coordiador nacional de Anses y miembro del Consejo Directivo Nacional de ATE, quien expresó: “Atendemos a 15 millones de beneficiarios en todo el país y 13 mil trabajadores, de los cuales 400 han sido despedidos. El macrismo nos ha perforado” y bajo la misma línea agregó: “Nosotros somos celosos custodios de esos convenios colectivos donde se establece que el que conduce y el que organiza la gestión son compañeros de la propia UDAI y nosotros tenemos compañeros con basta trayectoria para dirigir esta UDAI. Natalia Neme, al no tener experiencia propia en el ámbito de la seguridad social, no tiene gestión”.

Por último, finalizó: “Natalia Neme lo único que hace es percibir, apercibir y presionar en forma irrespetuosa, rompiendo y violando el Convenio Colectivo de Trabajo”.
En la oportunidad, el maltrato que aseguraron sufrir los trabajadores se pudo observar y vivir en carne propia por Nuevo Diario, pero por parte de las fuerza policial. El equipo periodístico del Multimedio fue retirado de forma violenta por los efectivos de la Policía Federal que cumplen función en las oficinas de la Anses. Los efectivos impidieron, en principio, la comunicación de Nuevo Diario con una de las delegadas gremiales de ATE. Asimismo, el Multimedio también observó y filmó la discusión entre uno de los efectivos policiales y una beneficiaria a quien el policía respondió con tono exaltado.

Además, el malestar aumentaba cuando los efectivos no permitieron el ingreso de beneficiarios para realizar consultas. Consultada por esta actitud, Natalia Neme respondió: “Hemos limitado el acceso al público espontáneo, debido a las medidas gremiales, sabiendo que el operador no iba a trabajar”.


Cabe destacar que la atención ahora se limita a los turnos asignados y las medidas de fuerza continuarán los próximos días.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento