Gerardo Zamora en Animales Sueltos:
#Categórico

Gerardo Zamora en Animales Sueltos: "Si nos quieren jubilar a los políticos del interior, a mí me vota la gente y tengo mucho para dar"

El líder del Frente Cívico informó además que se realizaron presentaciones judiciales que permitan la adhesión de la coalición provincial al Frente de Todos. "Apoyamos la fórmula Fernández - Fernández al 100 por ciento, sin especulaciones", aseveró.
18/06/2019

El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora participó del programa Animales Sueltos, que se emite por América TV. Consultado por Alejandro Fantino sobre la muerte en un procedimiento policial de la adolescente Silvia Maldonado, manifestó categóricamente que está "conmovido" y que espera que sobre los responsables del crimen recaiga el peso de la Justicia.

Respecto de la visión centralista del gobierno de la Nación, Zamora manifestó: "Aún soy joven y tengo mucho para dar, si a los políticos del interior nos quieren jubilar, a mí me vota la gente y queremos seguir transformando la provincia".

Equilibrio fiscal

"Somos una provincia sin deudas. Tenemos equilibrio fiscal. Eso nos permite tener una gran una inversión en infraestructura", aseveró.

En referencia al amplio territorio provincial, aseguró que "a veces nosotros tenemos que invertir para llevar infraestructura a 50 familias. Santiago del Estero es la provincia con mayor población rural".

"Es una bomba de tiempo": Default

Respecto de la gestión económica de Macri, Zamora pronosticó que la economía es " una bomba de tiempo" que puede estallar el año que viene. Asimismo indicó que el próximo presidente debe tomar medidas para "desactivarla" gane quien gane las elecciones.

Entre las medidas principales enunció la reestructuración de la deuda y bajar la inflación que "no son medidas alegres, pero hay que tomarlas".

"En marzo hay que empezar a pagar en dólares, la situación es grave y las medidas hasta ahora son equivocadas", indicó. 

Fuga de capitales

En relación al dólar, indicó que la situación actual lo único que permite "es la fuga de capitales".

"Hablé varias veces con Macri"

"Yo defiendo mi provincia. Lo que se está haciendo con con los gastos e ingresos genera déficit fiscal. Los economistas esconden esto y hablé varias veces con Macri de economía".

"Voy a apoyar a la fórmula Fernández - Fernández"

Respecto de su posición política, Zamora aseguró que va a apoyar sin dudas la fórmula Fernández - Fernández porque es "la esperanza" para el país.

Presentaciones judiciales

Consultado por Alejandro Fantino sobre qué modalidad de lista va a a optar el Frente Cívico por Santiago en las elecciones (corta o larga), el gobernador de la provincia manifestó:

"Nosotros tenemos una fuerza política provincial. El Decreto del Gobierno Nacional nos prohíbe adherirnos pero vamos a intentarlo. Hemos hecho los planteos judiciales. Para hacerlo breve porque la discusión de boleta corta o boleta larga es una discusión técnica: Nosotros vamos a apoyar 100 por cien la fórmula Fernández - Fernández. Sin especulaciones", aseguró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento