El mundo todavía carece de agua potable
#ONU

El mundo todavía carece de agua potable

Las estimaciones muestran que 1 de cada 10 personas aún carecen de servicios básicos
18/06/2019

Unos 2200 millones de personas en todo el mundo no tienen agua potable administrada de manera segura, mientras que 4200 millones carecen de servicios de saneamiento adecuados y tres mil millones carecen de instalaciones básicas para el lavado de manos, asegura un nuevo informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud.

El informe revela que, desde principios de siglo, 1800 millones de personas han tenido acceso a servicios básicos de agua potable, pero prevalecen enormes desigualdades en cuanto a accesibilidad, disponibilidad y calidad.

Las estimaciones muestran que 1 de cada 10 personas aún carecen de servicios básicos, incluidas 144 millones de personas que beben agua de superficie no tratada. Además, 8 de cada 10 personas en áreas rurales no tienen acceso a estos servicios, publica la ONU.

Las agencias de la ONU han llamado a los países a intensificar sus esfuerzos para mejorar estos servicios, y evitar la muerte de 297.000 niños anualmente por saneamiento deficiente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento