De la Rúa:
#ActualidadPolítica

De la Rúa: "Por ahora están imputados los 7 policías acusados de homicidio calificado"

El fiscal General de la Provincia, habló con LV11 sobre la trágica muerte de Silvia Maldonado y despejó algunas dudas
18/06/2019

El fiscal General de la Provincia, Luis Alberto De la Rúa, fue entrevistado por los conductores del ciclo Actualidad Política, y despejó dudas en torno al caso de la adolescente baleada en la cabeza, Silvia Maldonado, quien falleció en la madrugada de hoy. 

Al respecto, reveló que están "en plena investigación ya que hace poco que ha sucedido el hecho", y además porque tienen que "cuidar el secreto de sumario". 

Sobre la noche que se originó el incidente, De la Rúa, contó: "Hubo una denuncia por robo por el que siete efectivos policiales se trasladaron hasta el barrio Gas del Estado para ubicar a la persona que había sindicado la denunciante. Cuando estaban ahí, tocaron la puerta en la casa de la adolescente quien estaba con la hermanita. Se produjo un intercambio de palabras en la vereda porque la Policía no tenían orden de allanamiento y en esa circunstancia fue visto el sindicado por la denunciante como autor del robo y fue aprehendido. Cuando lo llevan a la camioneta para trasladarlo a la comisaría, aparentemente de acuerdo a las primeras investigaciones, desde el vehículo sale el disparo que impacta en la víctima". 

Lee también: Pato a jefes policiales: "El gatillo fácil no será jamás el lineamiento en nuestra policía"

Por el hecho, según expresó el fiscal, "hay siete policías detenidos y también el que estaba a cargo de la guardia de la seccional". "Se tomaron las primeras medidas, convocamos a Gendarmería para realizar las pericias para que no hubieran dudas del accionar policial".

También manifestó que "ante el fallecimiento de la adolescente, se realizará la autopsia para extraer el proyectil y analizarlo junto a las pericias de las armas". 

Finalmente, De la Rúa se refirió al impacto nacional que tuvo la noticia: "Es una tragedia, y estando involucrado algún policía, es mayor la trascendencia. Por ahora, están imputados los siete policías, acusados de homicidio calificado por la calidad de funcionario público", y adelantó que "mañana podrían tomarles declaración".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos