El bloque peronista posterga el reemplazo de Pichetto hasta después del cierre de listas
#Elecciones2019

El bloque peronista posterga el reemplazo de Pichetto hasta después del cierre de listas

Los compañeros del rionegrino se reúnen este martes, pero se limitarán a una evaluación de la coyuntura electoral
18/06/2019

Problemas para llegar, complicaciones para cerrar listas y especulaciones preelectorales fueron las excusas repetidas en los grupos de chat de los compañeros de Miguel Pichetto para coincidir en que la reunión de este martes no servirá para reemplazar al jefe, convertido en compañero de fórmula de Mauricio Macri.

 "Vamos a limitarnos a una evaluación, algunos tienen problemas en llegar", confirmó a LPO uno de los referentes de la bancada, que el miércoles pasado, con la sorpresa de la partida del rionegrino, hicieron catarsis en la oficina del PJ y acordaron volver a verse esta semana para iniciar una nueva etapa. 

La reunión no se postergó pero fueron varios los que avisaron que no llegarán y prefieren tener las listas de sus provincias cerradas el sábado antes de quedar envueltos en definiciones de fondo que puedan complicarlos.

Como explicó LPO, Alberto Fernández sondeó la conformación de un interbloque de unidad entre los ex dirigidos de Pichetto y el bloque de Cristina. Pero cuando se vieron las caras ratificaron la unidad del PJ con un comunicado pero no definieron autoridades y le pidieron al candidato presidencial que por ahora no exija fotos de campaña con la ex jefa de Estado.

De todos modos, el encuentro no se canceló y las senadoras reiterían su reclamo de tener presencia en la conducción, un planteo que la semana pasada demoró la definición de autoridades al evitar que asuma el vice del bloque, el cordobés Carlos Caserio.

A aquella cita asistieron algunos senadores cercanos a Pichetto, como Carlos Espínola y Pedro Guastavino; y enviaron mensajes de adhesión los que apoyan a Juan Manuel Urtubey, como su hermano Rodolfo y Dalmacio Mera.

Una de las figuras más esperadas es Omar Pertotti, flamante gobernador electo de Santa Fe, donde antes de votar dejó claro que buscará un cambio en la Casa Rosada y ayer, su vice Alejandra Rodenas, hizo explícito su apoyo a Alberto y Cristina.

El ex jefe de Gabinete está interesado en proclamar la unidad peronista puertas adentro del Congreso y ya movió fichas en Diputados, donde el salteño Javier David le anticipó a LPO que hará público su apoyo a los Fernández cuando vuelva a abrirse el recinto.

El Senado y Diputados tienen previsto sesionar la semana próxima, pero las convocatorias no se oficializaron y Federico Pinedo y Emilio Monzó podrían posponerlas si especulan con alguna escena incómoda. Una semana es mucho tiempo.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento