Tras haber tomado caminos separados, Pichetto, Urtubey y Massa vuelven a encontrarse
#Elecciones2019

Tras haber tomado caminos separados, Pichetto, Urtubey y Massa vuelven a encontrarse

Hasta hace poco, los tres compartían el espacio de Alternativa Federal. Hoy están en Juntos por el Cambio, Consenso Federal y el Frente de Todos
18/06/2019

Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa, protagonistas de los tres principales espacios políticos que competirán en las próximas elecciones, debatirán hoy en el MALBA en un nuevo encuentro sobre "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos".

Los tres dirigentes peronistas que compiten entre sí con Juntos por el Cambio (Pichetto), Consenso Federal (Urtubey) y Frente de Todos (Massa) se verán las caras antes del cierre de listas que está previsto para el sábado 22 a la medianoche, en una mesa que seguramente será picante ya que los tres son filosos polemistas.

Curiosamente, Pichetto, Urtubey y Massa compartían un mismo espacio, Alternativa Federal, y todo indicaba hace pocas semanas que sería una opción competitiva para salir de la grieta entablada entre Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Sin embargo, la persistencia de Roberto Lavagna en negarse a realizar primarias y las conversaciones de Massa con el kirchnerismo implosionaron Alternativa Federal, desperdigando sus principales figuras a las otras dos coaliciones. Incluso Urtubey, que pretendía ser candidato a presidente resignó sus aspiraciones para acompañar en la fórmula al ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Pichetto sorprendió a la opinión publica en general y a los peronistas en particular aceptando una candidatura a vicepresidente que le ofreció Mauricio Macri. "Acepté inmediatamente y sin pedir nada", dijo el senador peronista en declaraciones que realizó a los medios en los últimos días.

En el caso de Massa aún no se anunció oficialmente en qué rol acompañará a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernandez de Kirchner. Infobae adelantó que será como primer candidato a diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires, aunque todavía no fue anunciado.

Como sea, el debate que se realizará hoy -organizado por el Grupo Clarín- despierta expectativa, ya que los tres dirigentes peronistas comparten una misma visión en gran variedad de temas, sin embargo, eligieron espacios distintos para estas próximas elecciones cruciales.

Ayer, Lavagna y Manuel Urtubey, la fórmula presidencial de Consenso Federal, compartió en Salta el primer acto de campaña conjunto durante el homenaje al General Güemes, en el 198° aniversario de su fallecimiento.

Durante el contacto la prensa ambos dirigentes marcaron diferencias con Massa y Pichetto, los fundadores de Alternativa Federal que se aliaron al kirchnerismo y Cambiemos, respectivamente.

Urtubey fue el encargado de marcar la diferencia con sus ex socios. "Tengo afecto y respeto por Massa y Pichetto. Con ambos trabajamos en la construcción de un espacio común que buscaba una instancia superadora que no caiga en la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo", sostuvo.

En esa línea, el salteño fue concreto: "Nosotros con el doctor Lavagna quedamos en el mismo lugar. Insistimos que lo que espera la sociedad es coherencia. Por eso elegimos seguir este camino". Luego, agregó: "No comparto la decisión tomado por ellos, pero la tenemos que aceptar".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos