Luces y sombras, en una jornada muy especial en Suncho Corral
#ActividadInusual

Luces y sombras, en una jornada muy especial en Suncho Corral

El Día del Padre se vivió de una manera diferente en distintas zonas
18/06/2019

En la ciudad de Suncho Corral se vivió un Día del Padre muy particular, ya que se vio opacado por el corte de energía eléctrica que afectó a todo el país. Esta negativa situación causó gran preocupación, sobre todo al sector comercial que alternó buenas y malas en una jornada peculiar.
En lo que se refiere a los comercios que se dedican a la venta de carne y pollo, muchos de ellos debieron programar de apuro ofertas y “combos” para no quedarse con mercadería, ya que era una verdadera incertidumbre lo que podía o no ocurrir con el suministro de la energía. Por otra parte, muchos de los comerciantes también agradecieron que esta situación no se dio en pleno verano, cuando las pérdidas, seguramente, hubieran sido mucho peores.
En el plano del consumo específico por el Día del Padre hubo muchos negocios que vieron incrementadas sus ventas, por lo especial de la fecha y por la atinada medida tomada por parte del Gobierno de la Provincia de efectivizar el pago del aguinaldo, hecho que permitió que el dinero circulante sea un poco mayor y se realizaran algunas ventas extra. En ese sentido, el rubro de calzado e indumentaria fue uno de los más beneficiados. Luego le siguieron las tiendas que se ocupan de ventas de regalos varios, como artículos de oficina, bolsos y mochilas, así como también algunas librerías.
Por otra parte, la falta de suministro eléctrico obligó a improvisar otras formas de celebrar este día, ya que en algunos hogares donde es común escuchar música y bailar, al no poder realizarlo con sus equipos de música, optaron por la música en vivo. Santiago del Estero es reconocido por su tradición artística, que este domingo tomó mayor relevancia al ser centro de animación de distintas fiestas familiares que se celebraron al “estilo de antes”.
La jornada pasó, pero ha quedado en la gente una sensación extraña y el temor que esta situación se repita en adelante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento