El masivo apagón generó negativas consecuencias
#ApagónHistórico

El masivo apagón generó negativas consecuencias

El acontecimiento que fue noticia en el mundo genera preocupación
18/06/2019

El masivo apagón que afectó por más de 12 horas a todo el país, Uruguay y el sur de Paraguay, “debido a una falla en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI)”, según informaron las autoridades de Energía de la Nación, también tuvo negativas consecuencias en Santiago del Estero, donde se vivió una jornada teñida de gris oscuro, tanto en la Capital como en el interior provincial.
Esta situación comenzó poco después de las siete de la mañana y se extendió hasta extinguidas las luces del día. En el interior afectó a miles de hogares, comercios y estaciones de servicio, que debieron reducir o anular sus actividades hasta que se restableció el servicio, aproximadamente a partir de las 18.
El corte de energía también perjudicó a los servicios de agua potable. El tránsito vehicular y peatonal también se mantuvo en alerta, ya que los semáforos dejaron de funcionar durante todo el corte en diversas ciudades del interior santiagueño, lo que motivó la presencia de personal policial en las calles para evitar accidentes.
Los comercios incrementaron notablemente las ventas de agua potable, mientras que algunos locales, como las carnicerías, debieron atender a los clientes luego de la rápida instalación de grupos electrógenos. Este apagón histórico fue noticia mundial y seguramente, durante las próximas jornadas, se conocerán las pérdidas que ocasionó a los diversos sectores.
Por otra parte, aún no se sabe si se puede repetir esta situación y esa es una de las cuestiones que tiene intranquilos a muchos trabajadores, sobre todo a los del sector comercial, que deben planificar verdaderas estrategias ante la incertidumbre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento