La ley de honorarios reunió a abogados y legisladores
#Encuentro

La ley de honorarios reunió a abogados y legisladores

Procurarán que un anteproyecto que fue presentado en la Cámara de Diputados tenga estado parlamentario antes de la feria judicial.
18/06/2019

Integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Santiago del Estero se reunieron con legisladores provinciales abogados, con los que abordaron y analizaron distintos temas, especialmente lo que tiene que ver con los proyectos que se han presentado ante la Cámara de Diputados de la provincia, referidos a la Ley de Honorarios.
El Dr. Andrés Barrionuevo —presidente de la institución que nuclea a los letrados— comentó que “dentro de las deudas que tenemos con los colegiados, hay una que es especial: la ley de honorarios para abogados en Santiago del Estero. A través de una comisión, hace dos años, nosotros realizamos un anteproyecto y lo presentamos en la Legislatura”.
“La idea principal es volver a tener una ley provincial de honorarios, como tienen varios colegios de abogados en otras provincias. Recordemos que con la Intervención Federal de 1993 se derogó nuestra ley provincial de honorarios, para pasar a adherirnos a la ley nacional. Ello nos genera varios inconvenientes actualmente, en especial económicos, porque los honorarios están totalmente desfasados, no están adecuados a nuestra idiosincrasia”, remarcó Barrionuevo.
El letrado expresó su satisfacción “porque los legisladores abogados concurrieron a nuestra invitación y se han comprometido a colaborar para que la ley de honorarios se haga realidad. Para ello trataremos de que antes de la feria judicial vuelva a tener estado parlamentario este proyecto. También sabemos que existen otros proyectos al respecto, y no es incompatible que todos se puedan unificar y que salga el mejor”, acotó Barrionuevo.

Diputada Larcher
Por su parte, la diputada Verónica Larcher admitió que “esta es una promesa incumplida hacia todos los abogados, es una lucha de todos los letrados ya que es de lo que vive el profesional, por lo que el compromiso tanto del colegio como de nosotros los legisladores es tratar de que esta ley nuestra salga, ya sea como adhesión a la nacional a través de la Cámara, o haciendo nuestra propia ley de honorarios de acuerdo a todos los proyectos que están presentados y que habrá que unificar”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento