Pedirán preventiva para la familia implicada en estafa
#Audiencia

Pedirán preventiva para la familia implicada en estafa

Se trata de Luis Petteta, Guillermo Bica, Romina Petteta y Francesca Bica
18/06/2019

En una audiencia a realizarse hoy ante el juez de Control y Garantías, Fernando Paradelo, la fiscal Celia Inés Mussi requerirá dictar la prisión preventiva contra cuatro integrantes de la familia Petteta-Bica, que están imputados por una millonaria defraudación, concretada mediante el libramiento de cheques sin fondos.
Tal medida se solicitará aplicar al arquitecto Luis Amílcar Petteta, a su hija Viviana Romina Petteta, a su yerno Guillermo Bica y a su nieta Francesca Bica Petteta, todos los cuales están detenidos. Luis Petteta y su nieta cumplen arresto internados en un sanatorio de La Banda, porque presentan problemas de salud.
También se escucharán los planteos de los Dres. Gómez, Moya y Nassif, que se han constituido como parte querellante, los cuales seguramente se adherirán al pedido de la fiscal, y aportarían mayores elementos probatorios en contra del clan Petteta-Bica, que podría incluso agravar la situación procesal de los imputados, toda vez que involucrarían a otra integrante de la familia.
Enfrente estarán los abogados defensores Miguel Ángel Torres y Sergio Brandán, quienes se opondrán al requerimiento de la fiscalía y de los querellantes, insistiendo que sus asistidos en realidad fueron víctimas de la usura, que aplicándoles elevados intereses en los préstamos de dinero que les hicieron, los llevaron a incumplir con el levantamiento de los cheques, muchos de los cuales los accionantes se los habrían hecho quedar “como garantía”, al pedirles nuevos cheques para cubrir el incumplimiento.
Los letrados que representan a los imputados solicitarían cambios de calificativa, procurarán demostrar la inexistencia de riesgos procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, para finalmente pedir que sus pupilos sean excarcelados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento