Pedro Llorvandi: “Ha sido un caos, el 90% no estuvo funcionando”
#EstacionesdeServicio

Pedro Llorvandi: “Ha sido un caos, el 90% no estuvo funcionando”

En diálogo con el programa Actualidad Política, de Radio LV11.
18/06/2019

En diálogo telefónico con el programa Actualidad Política, que se emite por LV11 “La Radio de los Santiagueños”, el titular de la Cámara de Expendedores de Subproductos del Petróleo y Anexos de Santiago del Estero (Cepase), Pedro Llorvandi, se refirió al impacto que produjo en las estaciones de servicio, el histórico apagón de electricidad que se produjo en todo el país: “Te diría que la afectación fue total, prácticamente el 90% de las estaciones no estuvieron despachando. Te diría que en la provincia, fueron 6 las estaciones de servicio que no interrumpieron el servicio. Ha sido un caos para todos los colegas y para todos los asociados a la cámara”.
Sobre una posible estimación de las pérdidas económicas que produjo el apagón en el sector, Llorvandi manifestó: “Todavía no tenemos estimado el daño que ha causado en términos económicos el corte energético que afectó prácticamente todo el día a la actividad, ya que arrancó aproximadamente a las 7.10 y el servicio se restableció recién cerca de las 19. Yo te diría que al ser un día domingo, más allá de ser el Día del Padre; las afectaciones hayan sido un poquito menor si era un día de semana, laborable. Pero realmente mucho daño, las estaciones de servicio estuvieron paradas. Venimos con una baja de ventas complicadas, baja de volúmenes complicados, con una economía que no se termina de reactivar y a eso sumarle perder un día de venta por la falta de energía eléctrica, la verdad que es un combo muy complicado. Todavía no tenemos una explicación de lo que pasó”.

Pedido de explicaciones oficiales

Siguiendo con el análisis de lo ocurrido por el inédito corte de energía eléctrica en nuestro país, Pedro Llorvandi explicó: “Mañana, (por hoy), vamos a presentar notas pidiendo la explicación del corte energético. Queremos la explicación oficial, no trascendidos. Vamos a pedir a la Secretaría de Energía que oficialmente se pronuncie al respecto”.
Volviendo a la manera en que algunas estaciones de servicio pudieron afrontar la falta de provisión eléctrica, Llorvandi indicó: “Fueron muy pocas las estaciones que tienen autogeneradores de energía y pudieron satisfacer la demanda de la gente. Si a eso le sumamos la incertidumbre de la falta de información que reinó durante la jornada, todo fue muy complicado. Seguramente, esto nos abre un panorama de análisis para lo que será el futuro”.

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