El Gobierno aseguró que en 15 días se sabrá qué ocasionó el gran apagón
#País

El Gobierno aseguró que en 15 días se sabrá qué ocasionó el gran apagón

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, dijo que “aún no hay respuestas”. Dos empresas deben dar cuenta de lo que pasó hasta las 7.07 del domingo.
18/06/2019
L

uego del apagón que dejó a casi todo el país sin energía, el Gobierno aseguró que todavía no hay respuestas y que recién en 15 días se sabrá qué fue lo que ocurrió.

Así, en las próximas horas, dos empresas serán las que informen qué fue lo que ocurrió anteayer, cuando se celebraron los comicios en varias provincias y se conmemoraba el Día del Padre.

Por lo tanto, en las próximas 72 horas las dos empresas tienen que suministrar el informe de lo que ocurrió hasta las 7.07 que fue cuando se produjo el corte de energía.

“Con esa información, Cammesa va a realizar un estudio y en 15 días vamos a saber cuál fue la sucesión de acontecimientos que provocó el apagón”, señaló el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en diálogo con La Red.

De esta forma, en relación a las explicaciones respecto del apagón, el funcionario ejemplificó lo ocurrido comparando a las fuentes de energía con los aviones.

Así como los aviones tienen su caja negra, acá “hay dos cajas negras: la de Cammesa y la de Transener; el tema es que ambas tienen miles de datos para ser analizados”, afirmó.

Lopetegui agregó: “Estamos concentrados en la recuperación del sistema. Luego contó que Macri “siguió de cerca lo sucedido”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento