El Indec brindará cifras sobre inflación y pobreza
#Economía

El Indec brindará cifras sobre inflación y pobreza

Hoy se conocerán números de la inflación de los precios mayoristas y mañana del Producto Bruto Interno en lo que va del año. Otro de los puntos del Indec será un informe de la pobreza en el país.
17/06/2019
E

l Instituto Nacional de Estadística y Censos difundirá esta semana datos la inflación de los precios, los niveles de pobreza y la marcha de la actividad económica.

Hoy se brindarán los datos sobre la inflación en los precios mayoristas y el costo de la construcción en la ciudad de Buenos Aires. También se difundirá el Costo de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total, los cuales determinan los índices de indigencia y de pobreza.

En el segundo semestre de 2018, un 32% por ciento de la población se encontraba por debajo de la línea de pobreza.

En tanto, mañana se darán a conocer los datos sobre el Producto Bruto Interno (PBI) durante el primer trimestre del año, que revelaría un derrumbe del 5,7% interanual.

Mientras se esperan por los penosos números del Indec, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica -en línea con el cinismo y la desconexión con la realidad de la gran mayoría de los integrantes del gobierno de Cambiemos- aseguró que “el peor momento de la crisis ya pasó, estamos entrando en la etapa en la que empezamos a ver signos de recuperación” y confirmó que “al mismo momento en el que mueren empresas, nacen otras”.

Una de los indicadores más utilizados para medir la inflación es el índice de precios al índice de precios consumidor (IPC). Los IPC toman una canasta de consumo de bienes y servicios de la población.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento