Cómo se desarrollaron los hechos en los que terminó herida una joven de 17 años [Fotos y Video]
#CrónicaDeLosHechos

Cómo se desarrollaron los hechos en los que terminó herida una joven de 17 años [Fotos y Video]

Las primeras averiguaciones señalan que los efectivos de la Comisaría Comunitaria 5ª habían arribado al lugar en el marco de un procedimiento por el robo de herramientas
17/06/2019

Anoche, alrededor de las 23.30, se produjeron serios incidentes en el calle Teodoro Fells al 1800 del barrio Gas del Estado, ubicado en la zona norte de la ciudad Capital, a raíz de los cuales, Silvia Verónica Maldonado, una joven de 17 años, fue baleada en la cabeza y en estos momentos se encuentra internada en el Hospital Regional bajo pronóstico reservado.

Las primeras averiguaciones señalan que los efectivos de la Comisaría Comunitaria 5ª habían arribado al lugar en el marco de un procedimiento por el robo de herramientas. De acuerdo al informe policial, recibidos por un nutrido grupo de sujetos que los atacaron a pedradas. Como la agresión provenía de distintos lugares, los uniformados se vieron rodeados. En estas circunstancias, comenzaron a disparar con postas de goma. Sin embargo, uno de ellos habría desenfundado su arma reglamentaria para efectuar un disparo de advertencia al piso

Luego de que el policía accionara su pistola, una joven, domiciliada en el barrio Jorge Newbery, cayó herida con un balazo en la cabeza. Fue trasladada rápidamente al Hospital Independencia y luego al Hospital Regional, en donde se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva, en coma y con respirador artificial. Según el parte médico, el proyectil ingresó por la parte frontal, quedando alojado en el cráneo de la víctima.

La madre de la adolescente, en diálogo con Nuevo Diario había revelado que "está en coma y no respira por sus propios medios"

Siete policías fueron aprehendidos por el caso y fueron separados de su cargo, mientras las investigaciones continúan. En esta línea, el fiscal general, Luis Alberto de la Rúa; junto a la fiscal coordinadora de Violencia Institucional, Érika Leguizamón; el fiscal coordinador, Mariano Gómez y el fiscal de turno, Rubén Alfonzo, brindaron una conferencia de prensa con los avances del caso en las instalaciones del Ministerio Público Fiscal

Luego de la conferencia y en diálogo exclusivo con Nuevo Diario, de la Rúa explicó que "el tema de lo que pasó anoche, en el que resultó herida una adolescente de 17 años que está internada y corre peligro de muerte. Fue que hubo un incidente por un robo, hubo una denuncia, se fue la policía y ahí se produjo el incidente que ahora está sujeto a investigación. Hay siete policías aprehendidos y se han secuestrado las armas, se ha hecho todo, ha actuado el fiscal de turno, que era el doctor Alfonzo y la doctora Leguizamón, con la colaboración del doctor Gómez. La doctora Leguizamón, está a cargo de la Unidad Contra la Violencia Institucional y se ha pedido colaboración a Gendarmería para que no haya dudas sobre la objetividad y la imparcialidad del procedimiento"

Por otra parte, Leguizamón afirmó que "es muy prematuro manejar en este momento las hipótesis, claramente hubo un incidente que se ha generado en función de tareas que se realizaron para determinar la autoría de un robo. Puedo decir que estamos trabajando, se han realizado los secuestros, las tareas de Criminalística en el lugar del hecho, hemos recabado la evidencia necesaria y en las próximas horas vamos a avanzar en torno a esclarecer cómo es que se desata este suceso que termina con esta menor de edad con daños en su salud y en estado grave"

"Ahora vuelve el médico forense para informarnos sobre la situación de salud, pero sabemos que es de extrema gravedad", profundizó, por su parte, Gómez.

A últimas horas de la tarde de hoy comenzaron a suscitarse nuevos incidentes en calle Antenor Álvarez, entre Segundo y Tercer Pasaje, en el mismo barrio en donde fue herida la jovencita, por lo que la policía se movilizó hacia el lugar. Minutos antes de que se produjera este hecho, los policías habían comentado a Nuevo Diario: "Lo que vamos a hacer ahora es tratar de que ciertos grupos de revoltosos no se aprovechen de la situación y hagan desmanes, eso se está tratando de controlar, que es lo primero. Ya fue calmada la situación, así que ahora vamos a cubrir objetivos. Esperemos que termine rápido"

Resta esperar a que, con el correr de las horas, se puedan establecer fehacientemente los sucesos en torno a este dramático incidente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    33%
    1 voto
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento