Güemes no pudo con Achirense y perdió en Entre Ríos
#RegionalFederal

Güemes no pudo con Achirense y perdió en Entre Ríos

El "gaucho" ganaba 1 a 0, pero terminó perdiendo 2 a 1, por la final de ida. La revancha, el fin de semana en "La Isla".
17/06/2019

 

Güemes no tuvo una buena tarde y perdió la primera final ante Achirense de Entre Ríos por 2 a 1, por el cotejo de ida de la final por el ascenso al Torneo Federal A de la AFA.
 
El "gaucho" lo ganaba 1 a 0, pero en una ráfaga, el local lo dio vuelta en el complemento.
 
 
EL PARTIDO

Encuentro movido en los primeros instantes y con lluvia de por medio. El local, salió a proponer y tuvo la primera ocasión con un remate del volante Pedro Iturbe que el arquero Juan Mendonca envió al tiro de esquina. Al ver que estaba jugado en ataque el conjunto entrerriano, esto le permitió a Güemes salir a jugar de igual a igual, por que el trámite se hizo intenso.

De este modo, respondió el "gaucho". Buena jugada desde la derecha de César Motiglio, centro al área,la peinaron en el primer palo, la pelota cruzó el área y Fernando Maldonado no pudo empujarla frente del arco. Increíble chance desperdiciada para los de Pablo Martel.
Con el campo de juego mojado, se adaptó mejor la visita con el correr de los minutos. Pablo López, ejecutó un tiro libre, pero la pelota se fue desviada.

Con el correr de los minutos, el juego se hizo más trabado que otra cosa en la mitad de la cancha, no se podía jugar bien e influyó la cancha, con charcos de agua en varios sectores,
El "gaucho" era un poquito más en ese contexto e iba a ponerse en ventaja. Centro al área de Raúl Zelaya en una pelota parada y en una serie de rebotes, César Montiglio aprovechó, metió el testazo y estableció el 1 a 0 para el visitante. 
Antes del final del primer periodo, el local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Walter Bravo, por protestar de manera desmedida una supuesta falta que el árbitro no sancionó.
 
En el complemento, salió con todo Achirense y a los 6 minutos nomás, el "gaucho" se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Raúl Zelaya.
El local encontró su premio a los 16´, porque intentó un poco más en estos instantes. Centro al área, no la pudo rechazar Páez y Julio Rodríguez, fusiló a Mendonca desde el punto del penal y la pelota se coló en uno de los ángulos, para estampar el 1 a 1.
Güemes se arrimó con peligro en un par de ocasiones, pero de contra, Achirense volvió a lastimar al "gaucho". Pelotazo, Nahuel Cardozo tomó la pelota, avanzó hacia campo rival, dejó en el camino al golero visitante y la empujó al fondo del arco para darle el 2 a 1 a los entrerrianos, sobre los minutos.
 
Con el correr de los minutos, el encuentro se hizo luchado y Güemes, cuando atacaba, dejaba muchos huecos en la zona defensiva. Y el local le generó más de un dolor de cabeza, con Cardozo y Barotti.
La visita sintió el impacto, tenía le pelota, pero carecía de claridad. En una de las pocas chances, Oliveira avisó para la visita y el golero Russton salvó en dos tiempos al local.
 
Pese a insistir, al "gaucho" le costó, terminó perdiendo los primeros noventa minutos de la gran final y el fin de semana, buscará dar vuelta la serie como local para ascender al Federal A.

 

Foto gentileza: Gaucho Pasión.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 voto
  • Me es indiferente
    50%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento