Gavícola:
#ActualidadPolítica

Gavícola: "En la guardia del hospital Regional funcionaba todo"

El encargado de servicio de urgencias del centro de salud capitalino despejó dudas sobre el alcance del apagón de este domingo
17/06/2019

Siguiendo con la información del apagón masivo de este domingo, desde el programa Actualidad Política, entrevistaron al encargado del servicio de urgencias del hospital Regional, Rodolfo Gavícola.

"Ha sido un día inédito. Sin embargo, hemos afrontado las necesidades porque gracias a Dios tenemos previsiones. Hay cuatro grupos electrógenos en línea que cubren prácticamente el 100% del hospital. En la guardia funcionaba todo, desde los ventiladores hasta las calefacciones", reveló.

Sostuvo que pese a ello, "ha sido un día difícil. Por ser una feriado largo, hubo muchos accidentes, muchos pacientes, y electrodependientes que llegaban para solicitar asistencia".

Lee también: Mario Guzmán sobre la falla eléctrica: "Fue, dentro de todo, una jornada tranquila"

Gavícola explicó  que los grupos electrógenos tienen una autonomía de 12 horas: "Nuestros aparatos funcionan con gasoil. Una vez que se acaba, recibimos provisión y vuelven a funcionar por otras 12 horas más".

"Se prenden automáticamente. En ningún momento el hospital se queda sin electricidad", recalcó y además, confirmó que "próximamente sumaremos un nuevo grupo electrógeno más".

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario