Histórico apagón: la falla fue en Yacyretá y normalizar el servicio demandará horas
#SinLuz

Histórico apagón: la falla fue en Yacyretá y normalizar el servicio demandará horas

"Las tormentas del litoral sacaron de sistema líneas de Yacyretá-Salto Grande. Eso saca de sincronismo a las centrales eléctricas de todo el país", dijeron. Mirá
16/06/2019

A las 7.06, la oscuridad devoró a buena parte de Argentina y Uruguay. Millones de usuarios se quedaron sin luz, y desde Edesur Argentina informaron que se trataría de una falla de interconexión de energía eléctrica la que habría provocando el apagón.

Desde la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA), comunicaron que el desperfecto se originó en la central hidroeléctrica de Yacyretá. "Las tormentas del litoral sacaron de sistema líneas de Yacyretá-Salto Grande. Eso saca de sincronismo a las centrales eléctricas de todo el país, que tienen protección automática cuando se altera la frecuencia de 50 Hz. Al estar conectado Uruguay, también lo afectó", detallaron.

Según publicó lanacion.com, mediante un comunicado, desde Energía destacaron que se trató de un "colapso" y que "se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total". En el mismo texto sostuvieron que la normalización del servicio demandará "algunas horas".

Según publicó clarin.com, además de la totalidad de los usuarios de Argentina y Uruguay, el apagón afecta al sur de Brasil y a algunas ciudades de Chile.

Como se desconoce aún la causa que provocó el corte del suministro de energía, todavía es incierto cuánto tiempo demorará en restablecerse el servicio. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento