Golpearon salvajemente a un abuelo de 71 años y lo encerraron en su casa
#EnEstaCapital

Golpearon salvajemente a un abuelo de 71 años y lo encerraron en su casa

Le sustrajeron 5 mil pesos, una garrafa y una pala desde el comedor.
16/06/2019

Juan Alberto Vázquez es un abuelo de 71 años, quien reside en una vivienda ubicada en Sexto Pasaje del barrio Santa Rosa de Lima de la Capital. Fue despertado por delincuentes, quienes le propinaron una paliza, para robarle sus pertenencias.
El hecho se produjo minutos antes de las tres de la mañana de ayer, cuando Juan estaba durmiendo. Escuchó un ruido extraño que provenía desde el comedor de su propiedad, por lo que se sentó en su cama.
Se quedó atento escuchando qué podría ser el causante del mismo, por lo que decidió levantarse. Estaba en la puerta de su habitación, cuando un sujeto lo sorprendió. El desconocido —de acuerdo con la declaración brindada por la víctima— tenía la cara cubierta y usaba capucha.
Le propinó golpes de puño en el rostro y la cabeza. Lo había atacado con un elemento contundente, ocasionándole lesiones en el cráneo. El agresor, que estaba junto a un cómplice, comenzó a exigirle la entrega de sus pertenencias.
“Dame la plata y todo lo que tengas de valor, porque te vamos a matar a golpes. Sabes que lo vamos a hacer”, fue la advertencia que el realizó el agresor a la víctima. El jubilado le respondió que “no tenía nada que les pudiera interesar”. Los agresores continuaron agrediéndolo físicamente, mientras revolvían sus pertenencias.
Finalmente, lograron robarle 5 mil pesos, una pala ancha y una garrafa de 10 kilos que estaban en el comedor. Con el botín en manos, los ladrones se dieron a la fuga del sitio a bordo de una motocicleta junto a un tercer delincuente.
Los malvivientes dejaron al abuelo encerrado en su vivienda. Le robaron las llaves de las puertas y lo dejaron abandonadas en el patio. El lesionado presentaba múltiples heridas en el rostro.
Desesperado comenzó a pedir ayuda. Fue socorrido por un vecino, quien alertó a la Policía sobre el asalto.

Lesiones en la cabeza

Juan Vázquez fue internado en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde recibió las curaciones correspondientes en las lesiones que presenta en el rostro y la cabeza.
Se conoció que las heridas presentan aproximadamente 15 días de curaciones, salvo complicaciones.
Posteriormente, Vázquez realizó una ampliación de denuncia donde brindó algunos datos físicos de los malvivientes, por lo que se realizarán procedimientos las próximas horas.
Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 10 iniciaron las averiguaciones sobre los pormenores del violento asalto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento