Robó dinero, le compró regalos a su novia y guardó el “cambio” en el techo
#DepartamentoMoreno

Robó dinero, le compró regalos a su novia y guardó el “cambio” en el techo

Se logró recuperar la suma de 34.300 pesos que estaban debajo de un tanque
16/06/2019

Carlos Humberto Santillán tiene 50 años y es un productor de la localidad de Alhuampa, departamento Moreno. Sufrió el robo de sus ahorros desde su casa. La Policía logró aprehender a un sujeto.
Las averiguaciones que llevó a cabo el personal de la División Investigaciones de la Comisaría 44ª de Tintina se iniciaron a partir de la denuncia realizada el 9 del corriente mes por Santillán. El mismo manifestó que desconocidos habían aprovechado que no estaba en su hogar para violentar una de las puertas de ingreso.
Se dirigieron hasta el dormitorio, donde violentaron la puerta del ropero y le sustrajeron dinero desde una caja. Luego, desde el bolsillo de una camisa se apoderaron de 20 mil pesos. En total, los ladrones le sustrajeron la suma de 70 mil pesos. Además, le robaron otros elementos de valor.
Luego se dieron a la fuga del sitio. Los vecinos brindaron algunos datos de los sospechosos a los investigadores. Los uniformados iniciaron las pesquisas de rigor y lograron esclarecer el hecho delictivo.
Por disposición del juez de Control y Garantías de Capital, los uniformados realizaron un allanamiento en un inmueble de la localidad de Otumpa, departamento Moreno. Los efectivos concretaron la requisa de una vivienda, propiedad de una mujer de apellido Díaz, de 23 años.
La mujer sería novia de uno de los sospechosos. Se trata de Martín Goitea, de 20 años. Ante la presencia de los guardianes del orden, la joven entregó de manera voluntaria algunos elementos que el sujeto le había comprado como obsequios.
Además, desde el techo de la propiedad se secuestró la suma de 34.350 pesos, que habían sido sustraídos desde el interior de la casa del damnificado.
Por orden judicial, Goitea —quien sería uno de los peones de Santillán— fue alojado en sede policial por el supuesto delito de robo. Será indagado los próximos días.

Investigación
Según se conoció, de acuerdo con lo manifestado por los vecinos del damnificado, el robo habría sido concretado por dos personas, por lo que los uniformados —por disposición judicial— continúan con las averiguaciones de rigor con el fin de aprehender al cómplice de Díaz.
El sospechoso será indagado los próximos días por la Fiscalía que interviene en el caso. Fue imputado del delito de robo simple en perjuicio de Santillán.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento