El Papa en despedida a Moneñor Kalenga:
#NuncioArgentino

El Papa en despedida a Moneñor Kalenga: "te dejamos ir a Dios"

Hace instantes, en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco y la comunidad eclesial han despedido al Monseñor León Kalenga “para ir a las manos de Dios”
15/06/2019

El funeral de Monseñor León Kalenga, Nuncio Apostólico en Argentina, se ha celebrado esta mañana en la Basílica de San Pedro. El Papa Francisco en su homilía habló de que se trata de un momento de despedida: “confiamos a nuestro hermano a las manos de Dios”, “que son las manos más hermosas, plagadas de amor”.

El Papa se refirió a Monseñor Kalenga con la figura del Pastor y recordó al apóstol Pablo, en Mileto cuando frente a los ancianos de Éfeso se despide con lágrimas y cómo la comunidad antes de que suba al barco, le da muestras de afecto. Por eso subraya: “El pastor se despide y muestra que su vida es una vida de obediencia a Dios: "Por eso me veo obligado por el Espíritu a ir a otra parte”.

El Papa Francisco recuerdó la despedida de Jesús, “que es una despedida con esperanza: Voy a prepararles un lugar”. Y añade: “Voy a prepararles un lugar": es decir, voy adonde quiero que vayan todos ustedes, en ese momento. "Voy a preparar un lugar para ti".

Y aunque suene a cosas del siglo pasado, El Papa añade una enseñanza que aprendió en el noviciado de los jesuitas: “toda vida es una forma de aprender a morir”. Terminó su homilía afirmando: “Que el Señor nos dé a toda esta gracia: aprender a despedirse, que es una gracia del Señor”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento