El transporte durante los feriados del 17 y 20 será con frecuencia reducida
#Feriados

El transporte durante los feriados del 17 y 20 será con frecuencia reducida

Así lo confirmaron a Nuevo Diario desde la delegación local de UTA
15/06/2019

Las jornadas de los feriados, vienen siendo un tema que genera incertidumbre en cuanto a como se desarrollará la actividad del transporte público de pasajeros, en nuestra ciudad.
Ante esto, Carlos Jozami, secretario gremial de UTA confirmó a Nuevo Diario, que este lunes 17 y el próximo jueves 20 sí habrá servicios de colectivos aunque con frecuencia reducida.
Cabe recordar que en los últimos feriados nacionales, UTA a nivel nacional venía realizando medidas de fuerza en reclamo al pago del impuesto a las ganancias, pero en base a negociaciones, la medida ha quedado sin efecto.
Trabajar un feriado para cobrar un extra, había expresado la UTA, “produce un efecto perverso”, porque cuantas más horas de esfuerzo dedican los choferes al trabajo, más se reduce el salario por el impacto del impuesto a las Ganancias y el ingreso es menor. “En conversaciones con el propio Gobierno se nos dio la razón, pero la AFIP se niega a conceder exenciones, de modo que tanto el trabajo en días de franco, como las horas extras y los viáticos son pasibles de deducciones, y es así como el propio Estado en su afán recaudatorio desalienta a los trabajadores a esforzarse y producir”, dijo la UTA a nivel nacional.
Luego de llegar a un acuerdo para dejar sin efecto por el momento esta medida de fuerza, los usuarios podrán disponer del servicio.
Carlos Jozami, para finalizar, expresó que la actividad del sector atraviesa un momento muy complicado en lo económico que dificulta el futuro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos