Mukdise disertó sobre gestión  de residuos y el sistema Girsu
#LasTermas

Mukdise disertó sobre gestión de residuos y el sistema Girsu

El jefe comunal estuvo acompañado por autoridades de la provincia.
15/06/2019
E

l intendente Jorge Mukdise se encuentra en la provincia de San Juan participando del II Congreso Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde fue invitado para exponer en la jornada de ayer, ante participantes de todo el mundo, sobre la experiencia de implementación del Sistema Girsu en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, desde que se abrió el Centro Ambiental de Tratamiento de residuos sólidos en 2012 en La Aguada, el programa Desafío Las Termas, Basura Cero y su impacto social y de construcción de conciencia ambiental entre los ciudadanos.
Este sistema le ha permitido a la ciudad eliminar definitivamente los grandes basurales a cielo abierto y aplicar un proceso sustentable de tratamiento de los deshechos, reciclando e iniciando la separación de basura en origen con los hoteles, restaurantes y supermercados.
Así como el programa Desafío Las Termas, Basura Cero concientizó a vecinos y turistas sobre el cuidado del medio ambiente.
En esta actividad el intendente se encuentra acompañado por el secretario de Medio Ambiente de la Provincia Ing. Carlos Salmoiraghi, el secretario municipal de Coordinación y Asuntos Institucionales del Municipio, Dr. Raúl Lorenzo, el director del Centro Ambiental Jorge González y el asesor del sistema Girsu Ing. Jorge Ragno.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento