Yasky:
#ActualidadPolítica

Yasky: "La incorporación de Massa fortalece las expectativas de ganar en primera vuelta"

El titular de la CTA fue el primer invitado en el programa de este viernes en "La Radio de los Santiagueños", y vía telefónica, este fue su análisis del panorama político
14/06/2019

Hugo Yasky, titular de la CTA, maestro y sindicalista, fue el primer invitado al programa de este viernes de Actualidad Polìtica, que se emite por Radio LV11, y vía telefónica, hizo un análisis del panorama político actual en el país.

En primer término, se le consultó sobre cómo fue la reunión de ayer, y qué conclusiones sacan: "Fue una reunión con Alberto Fernández y Cristina, y con la fórmula bonaerense Kicillof-Magario. Estuvimos con gremios de la CGT, Moyano y varios más. Se habló, sobre todo, de la necesidad de contactar al movimiento sindical, que puede jugar un papel importante. Va a ser residual en cuanto a la capacidad que tiene el gobierno de disponer de fondos empresariales, fondos públicos para la campaña, y otros fondos que vienen de afuera, y enfrentar eso con la precariedad de medios que tenemos nosotros, exige un gran esfuerzo".

Luego se le preguntó cuál es el ánimo que advierten en Buenos Aires, y respondió: "Creo que en el conurbano, la diferencia a favor de Kicillof-Magario es notable, hay un gran apoyo. Por otro lado, en el interior de la provincia es otra la realidad. Allí predomina un contexto rural, y ahí la preferencia se vuelca hacia la fórmula oficialista, así que es un desafío importante tratar de lograr que en el sector rural se puedan seguir ganando voluntades y votos hasta octubre".

Posteriormente  hizo referencia a su impresión con respecto a la incorporación de Sergio Massa a la fórmula Fernández-Fernández: "Creo que es muy importante porque fortalece las expectativas que tenemos de ganar en primera vuelta. Massa representa una ampliación. Se nos pedía que hagamos un esfuerzo por ampliar, y creo que su incorporación lo hace".

Respecto a la incorporación de Pichetto a la fórmula oficialista, expresó: "Creo que era un 'número puesto', sobre todo a partir de tres definiciones que hizo días previos. Primero, su confesión cuando dijo que 'hay que alinearse a EE.UU.'; segundo, su definición de que es necesario disciplinar toda la política social al FMI, y por último, también dijo que en un posible balotaje, votaría por Macri".

Finalmente se le preguntó quién falta sumar a la coalición, desde lo sindical, y cerró: "Creo que el 95% del movimiento sindical está encolumnado —con distinto grado de compromiso—, con la fórmula Fernández-Fernández. Lo cierto es que son contados con los dedos de una mano los dirigentes sindicales que quedaron fuera, que no se identifican con dicha fórmula". 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    100%
    1 voto