Cioccolani contundente: “Lo que se dialoga en el PRO es cómo solucionamos el país”
#RadioLV11

Cioccolani contundente: “Lo que se dialoga en el PRO es cómo solucionamos el país”

Uno de los referentes del PRO en Santiago del Estero hizo mención a los movimientos políticos de cara a las próximas elecciones presidenciales y argumentó que “Cristina también, de cierta manera, buscó aliarse con gente que tenía un perfil contrario a ella”, luego de profundizar sobre el llamado de Macri a Pichetto como su candidato a vicepresidente
12/06/2019

En el ciclo Actualidad Política, programa emitido por Radio LV11 fue entrevistado el contador público Ítalo Cioccolani, dirigente del PRO en Santiago del Estero, quien señaló que desde el interior de su bloque político, la noticia de la candidatura como vicepresidente de Miguel Ángel Pichetto de cara a las próximas elecciones presidenciales no fue una sorpresa, “porque desde el año pasado se vino hablando sobre la alternativa de unirnos con una línea peronista y se venía avanzando al respecto, nada más que surgió esto de Alternativa Federal, en donde se pensaba que esa línea opositora a Cristina (Kirchner) y no tanto a Mauricio (Macri), sí con sus diferencias como nos pasa también dentro de Cambiemos con el radicalismo, pero con una idea principal de que el camino que fue iniciado hace tres años y medio por Mauricio, es el que tenemos que continuar y dejando de lado las diferencias de pensamiento, nos unimos a esa idea común”.

Al ser consultado sobre si Pichetto es un aporte ideológico o un aporte práctico como jugada política del presidente, el ex concejal argumentó que “lo que siempre se dialoga en las reuniones (del bloque del PRO) es cómo solucionamos el país, quitando esa famosa grieta, entonces, cuando uno empieza a poner las cartas en el asunto de cómo terminar con esa famosa división de izquierda y derecha, por el Populismo contra el Capitalismo, empiezan a surgir estas nuevas propuestas.

Lee también: La esperada foto: Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, juntos en Olivos

Es más, Cristina también, de cierta manera, buscó aliarse con gente que tenía un perfil contrario a ella, o al menos expresaba, como es Alberto (Fernández). Buscó bajar sus niveles de agresión, aceptar las diferencias y creo que es camino que todos tenemos que hacer, acá en Cambiemos hemos apostado por una mayor amplitud, no sólo por líneas de ideologías iguales, sino también de ideologías diferentes y pensamos que la incorporación de Pichetto suma mucho más esa necesidad que tenemos de terminar en Argentina con esa famosa grieta y hacer una demostración ante la opinión pública de que sí se puede estar con diferentes ideologías, con diferentes ideas, pero en una unidad por hacer frente a los problemas del país con estos aportes que van a ser muy positivos. Pichetto va a poner el manto de bajar un nivel al Capitalismo, que ya lo ha expresado, él no va a cambiar sus ideas, es un hombre muy respetuoso de los compromisos que asume y para que tome esa decisión es porque ve que la opción entre las dos que existen es esta la más positiva para la Argentina”, abundó.

Lee también: Nuevas definiciones: Lavagna será candidato a presidente y Urtubey, será su vice

Siguiendo esta línea, el contador señaló que “aquí tenemos que pensar para la Argentina, no para Macri, no para Pichetto, no para Cioccolani, es para la Argentina, entonces, de esta manera, cerramos un poco más la grieta desde nuestro espacio político”.

La crisis económica en Argentina

Cioccolani también hizo mención sobre la profunda crisis por la cual atraviesa el país y brindó su punto de vista en base a la nueva alianza que hizo el presidente Mauricio Macri. “Argentina, hoy por la situación económica que está atravesando, tiene una crisis de confianza terrible. Y no sólo internacional, sino interna también, entonces, todo eso hace a que el sector político tenga que expresarse y demostrar, no sólo con la palabra, sino con hechos, que está escuchando a la gente y necesita transmitirle que más allá de las diferencias ideológicas, el común nos lleva a hacer esta nueva alianza, que ahora es Juntos por el Cambio en vez de Cambiemos. Es eso, de abrir un poco más la generosidad política, incorporando a personas que estaban ‘en otra vereda’, como popularmente se puede decir a que se sumen y aporten desde adentro y con Pichetto calculo que se va a hacer eso”, esgrimió el contador.

Escenario político actual

Al brindar su opinión sobre el panorama político, hizo un profundo hincapié sobre la reestructuración del bloque afín, como así también a los movimientos realizados por la oposición de cara a las PASO. “Se comenzó a ver dentro del equipo quién podía aportar más ante un contexto que en aquel entonces estaba oficializado cómo se iban a presentar las alternativas opositoras. Obviamente que al ir allanándose el camino y dando claridad de cómo se va a presentar la oposición, entonces nosotros no podemos reestructurarnos y empezar a hablar de nuevas alianzas y nueva imagen, como intentaron hacerlo desde la oposición, que sabemos que lo único que hicieron fue cambiar lugares de la misma figuras, y detrás de eso lo volvemos a tener en breve a (Luis) D’Elía, a (Guillermo) Moreno diciendo que tengan ‘códigos para robar’.

Lee también: La chicana de Pichetto a CFK: "A mí me eligió el presidente y no al revés"

Incorporar a Pichetto nos da algo nuevo a Cambiemos porque no se incorpora él como persona solamente, va a haber parte de su equipo integrando al nuestro. Hay negociaciones respecto a nombres dentro de determinados ministerios, que es lo que corresponde. Si vamos a tomar actitudes de apertura e integración, corresponde también darlo de esa forma en los ministerios”, ahondó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento