Colorida jornada en contra del Trabajo Infantil [FOTOS y VIDEO]
#DíaMundial

Colorida jornada en contra del Trabajo Infantil [FOTOS y VIDEO]

Diversas actividades se realizan en conmemoración a la fecha en plaza Libertad
12/06/2019

Alumnos de diferentes escuelas primarias públicas de la provincia participan, en plaza Libertad, de la jornada de sensibilización y concientización en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Los santiagueños disfrutan de juegos, cantos y desayuno acompañados de sus personajes preferidos como Goku, Spiderman, Minnie Mouse, entre otros. Además, el grupo La Mueca, le pone alegría y enseñanza con sus juegos didácticos que alertan a los infantes que el trabajo no es para ellos.

La campaña 2019 para concienciar sobre el flagelo que roba la infancia a los más pequeños se denomina "Cien años, cien voces". La misma consta en escuchar cien historias de personas que hayan trabajado en su niñez y/o adolescencia.

Lee también: El trabajo infantil, una problemática social con baja incidencia en Santiago

Por su parte, desde COPRETI, quienes organizan la actividad de hoy en la Capital trabajan bajo la consigna "Los niños deben estudiar y jugar, no trabajar".

Carmen Abdala, directora del organismo señaló: "Queremos lograr el 'nunca más un niño trabajando". Además destacaron el compromiso del gobernador Zamora y toda su gestión para que ningún niño deba trabajar

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento