CFK: “Quiero ayudar a terminar esta catástrofe social y económica”
#MandatariaNacional

CFK: “Quiero ayudar a terminar esta catástrofe social y económica”

Cristina tuvo una alocución cargada de detalles de su vida personal, referencias políticas y económicas.
12/06/2019

La tarde de ayer no fue una tarde cualquiera, el movimiento no fue el habitual, el clima no fue el que se estila en estos tiempos, todo fue euforia, todo fue calor, todo fue kircherismo.
La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo en la provincia y, como es su costumbre, puso a la provincia, la gente y los medios, como se dice coloquialmente, “patas para arriba”. No es para menos, la expresidenta es la política más convocante de los últimos tiempos y eso se nota en las calles de cada lugar donde pisa. Si ese carisma y popularidad se vuelca en las urnas, o no, es otro cantar.
Lo cierto es que ayer, junto a Marcelo Figueras, la expresidenta de la Nación se sentó en el Fórum y contó cómo fue que se le ocurrió escribir el libro. Si bien, a diferencia de su última presentación, no quedó muy claro si escribir el libro fue idea de Máximo o de Alberto Fernández, sí quedó claro por qué lo escribió: lo hizo por su familia y porque la gente merecía saber la verdad, detrás de uno de los matrimonios más influyentes de la historia política nacional.
Así fue como en la tarde de ayer, se llevó a cabo la presentación del libro “Sinceramente”, el que más a fondo se mete en la vida de los Kirchner. La presentación en el Fórum comenzó con la exmandataria saludando a los presentes: “Buenas tardes a todos y todas, y gracias a Santiago por tanto cariño”.
Con esta frase, Cristina Fernández comenzó su alocución y contó su experiencia previa a escribir el libro. Además, habló de su relación con Néstor y cómo fue su vida familiar.
Alberto me dijo que estaba con bronca por todo lo que se había dicho, de Néstor de nuestros hijos y de nuestro entorno. Pienso que si Perón y Evita hubieran tenido un hijo, si le hicieron cosas horribles al cadáver de Evita, no me imagino lo que le hubiera pasado a su hijo, son esas cosas que pensamos las mujeres cuando nos tocan a nuestros hijos”.
Luego contó cómo fue su último día de mandato y se refirió a la situación social que viven los argentinos. Sostuvo que la despedida del 9 de diciembre, le hizo entender que debía aportar desde otro sector. “Yo ya fui presidenta. Quiero ayudar a terminar esta catástrofe social y económica que vive la Argentina”, señaló Cristina.
“Tengo un absoluto compromiso de trabajar fuertemente para la reconstrucción de este país. Hay gente haciendo malabares para llegar a fin de mes y es imposible pensar que se puede solucionar mágicamente este endeudamiento brutal”, concluyó Cristina Kirchner.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    20%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario