Supuesto asesino ya había cumplido una pena por intento de homicidio
#CrimenDelTrabajadorBandeño

Supuesto asesino ya había cumplido una pena por intento de homicidio

“Mudo” Barraza fue aprehendido en la casa de un pariente del Dpto. Figueroa
12/06/2019

Los detectives de la División Homicidios Banda habían aprehendido a tres sospechosos del asesinato del trabajador de mantenimiento de una empresa privada, Fabián Argañaraz (43 años), ocurrido anteayer a las 6.50 de la mañana en el ingreso al barrio Procrear Los Naranjos de la vecina ciudad. Sin embargo, faltaba uno, el principal sospechoso de quitarle la vida a la víctima de seis cuchilladas para robarle el celular.
Las investigaciones de los “sabuesos” terminaron en la localidad de Vaca Muerta, departamento Figueroa. En un domicilio de un familiar se ocultaba David Ulises Barraza (27 años), más conocido como “Mudo” y domiciliado en el barrio El Rincón Viejo. El sospechoso fue aprehendido ayer a la mañana y trasladado inmediatamente a La Banda. De acuerdo con las averiguaciones, un familiar trasladó en motocicleta a “Mudo” hasta la casa de su pariente, horas después de ocurrido el mortal asalto.
Asimismo, por orden del fiscal José Piña, dos de los tres primeros aprehendidos fueron liberados y solo quedaron presos “Mudo” Barraza y Raúl Fernando Mendoza (29), apodado “Pelado”, residente en el barrio 25 de Mayo. Ambos habrían concretado el hecho delictivo que terminó con la vida de Argañaraz, quien ayer fue sepultado en un cementerio privado de La Banda.
Los investigadores develaron que “Mudo” Barraza, quien sería el autor de las mortales cuchilladas, estuvo detenido en el Penal de Varones hasta noviembre del año pasado. Purgó una pena de cinco años de prisión por un intento de homicidio, en ocasión de robo, en perjuicio de “Gringo” Vásquez, sucedido en 2013.

La Policía halló el cuchillo y una “tumbera” en una zona montuosa

Los detectives de la División Homicidios Banda profundizaron ayer un rastrillaje en una zona montuosa cercana al barrio El Tabique, donde anteayer encontraron un celular que sería de la víctima fatal. En el nuevo procedimiento, los policías encontraron un cuchillo que habría sido utilizado para ultimar a Fabián Argañaraz y un arma de fabricación casera conocida como “tumbera”. De acuerdo con la investigación, “Mudo” Barraza y “Pelado” Mendoza y sus respectivos hermanos estaban consumiendo bebidas alcohólicas el lunes a la mañana en inmediaciones del barrio Procrear. Los dos aprehendidos vieron a la víctima caminar a su lugar de trabajo y lo siguieron. Argañaraz se resistió al robo y fue golpeado. La víctima corrió y Mendoza realizó un disparo con la “tumbera”. Lo persiguieron y Barraza habría ultimado a cuchilladas al trabajador. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento