Hoy se inicia la novena a San Luis Gonzaga, patrono de la juventud
#MesPatronal

Hoy se inicia la novena a San Luis Gonzaga, patrono de la juventud

Habrá bendición de material de estudio y proyección de películas
12/06/2019

Bajo el lema “San Luis Gonzaga, un Santo Joven, Modelo para los Jóvenes”, comenzarán a desarrollarse las actividades en vísperas a la festividad central del patrono de la juventud.

Las mismas iniciarán hoy con el rezo de la novena patronal que se extenderá hasta el 20 del corriente, el mismo se hará en los domicilios de los vecinos del barrio Primera Junta.

Este sábado en el atrio de la Catedral Basílica se hará desde las 10, la exposición interactiva y difusión de la vida del santo y las actividades pastorales de la capilla. Desde las 19 la imagen visitará la capilla Inmaculado Corazón de María del barrio El Vinalar y a las 19.30 se celebrará la misa.

El domingo 16 del corriente a las 10.30, la imagen visitará la parroquia La Inmaculada y a las 20 visitará al oratorio Don Bosco.

El miércoles 19 de este mes a las 19 serán las alabanzas y adoración eucarística y a las 19.30 se celebrará la misa por los enfermos, presidida por el padre Pedro de los Hermanos Discípulos de Jesús en la capilla San Luis Gonzaga de calle Viamonte y Alberti en el barrio Primera Junta.

El 20 del corriente mes la vigilia juvenil comenzará a las 18 con la celebración de la misa para jóvenes y estudiantes donde se hará bendición de material de estudio; a las 19.15 se procederá a la oración juvenil y adoración eucarística guiada por la Pastoral Vocacional de la Diócesis de Santiago del Estero; a las 20.30 se procederá a las presentación de la obra de teatro denominada “San Luis Gonzaga Un Santo Joven”, la misma estará a cargo de los jóvenes del grupo de confirmación; luego se entonará el Himno del Patrono a cargo de los niños de catequesis.

La fiesta central será el 21 de este mes y comenzará a las 17 con la procesión de la imagen por las calles del barrio Primera Junta; a las 18 comenzará la celebración eucarística presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis santiagueña, monseñor Enrique Martínez Ossola; a las 20 se realizará la serenata artística al patrono.
Las actividades continuarán el sábado 22 a las 19.30 con la celebraciones de la Solemnidad de Corpus Christi.

Mientras que el sábado 29 se hará el cierre del mes patronal con la proyección de cine reflexivo sobre los derechos y trato a las personas con discapacidad y se presentará también la película “Campeones”, desde las 16; ese día a las 19.30, se celebrará la misa en acción de gracia por el mes patronal y será presidida por el padre a cargo de la capilla.

De todas las actividades pueden participar la comunidad en general y especialmente los jóvenes santiagueños. Quienes deseen mayores informes pueden comunicarse a través de las redes Facebook e Instagram.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento