La madre de los dos niños calcinados seguirá presa
Prorrogaron la detención de Mayra Lazarte

La madre de los dos niños calcinados seguirá presa

La mujer de 23 años está acusada de abandonar a las víctimas de 4 y 6 años, ocasión en la que se produjo el mortal incendio.
12/06/2019

El juez de Control y Garantías de la circunscripción Banda y Robles, Dr. Carlos Ordoñez Ducca, resolvió ayer prorrogar la detención por quince días más de la madre de los niños que murieron calcinados en su vivienda del barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda. El revés judicial recayó en Mayra Lazarte, quien está acusada de abandonar a sus hijos, ocasión en la que se produjo un incendio que terminó con la vida de los menores; una niña de cuatro años y un varón, de seis.
En consecuencia, la mujer seguirá privada de la libertad en la Alcaidía de Mujeres del barrio El Rincón de la vecina ciudad.
De esta manera, el magistrado hizo lugar al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Pablo Moya, quien solicitó ampliar la detención de la sospechosa hasta que se concreten las conclusiones de varios elementos de prueba y producir otras.
El defensor de Lazarte había manifestado al juez que la imputada debía ser sobreseída por considerar la inexistencia del hecho investigado y solicitó la falta de mérito; incluso, pidió la excarcelación extraordinaria. Todo ello fue rechazado por el Dr. Ordoñez Ducca.
La tragedia sucedió el 16 de abril último. Lazarte, de 23 años, habría dejado solos a los dos niños para ir a un cajero automático. En esa circunstancia, se produjo un voraz incendio en la propiedad que terminó con la vida de la menor, primero, y de su hermano, después.
Según las pericias efectuadas por personal especializado de la División Bomberos de la Policía de la Provincia, el fuego se habría iniciado por espirales encendidos y encendedores de plástico, cuyos restos fueron encontrados en el lugar.
La Justicia profundizó la investigación tras conocerse los resultados de las pericias y ordenó la aprehensión de la madre de las víctimas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento