Caídas en ventas preocupan a estaciones de servicio
#ActividadEconómica

Caídas en ventas preocupan a estaciones de servicio

Así lo afirmó a Nuevo Diario, Pedro Llorvandi, titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero.
12/06/2019

Uno de los sectores de la economía que más ha recibido los impactos de la crisis inflacionaria y las variaciones del dólar, es el sector de los combustibles. Petroleras y estaciones de servicio, han sufrido caídas en ventas de todos sus combustibles. Santiago del Estero no ha sido la excepción para estos indicadores.
Pedro Llorvandi, titular de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, analizó la realidad del sector en nuestra provincia: “Con respecto a la caída del volumen de venta, nosotros estamos muy preocupados; porque a nosotros se nos va desfasando el equilibrio que necesitamos para mantener nuestra estructura de empresas. Una estación de servicio para llegar a su punto de equilibrio que le permita cubrir todos sus gastos operativos, necesita una venta de 300.000 litros de combustible. Hoy lamentablemente, te diría que solo la mitad de las estaciones de servicio que nuclea la Cepase, está llegando a ese número de ventas. Tenemos casos de empresarios que están poniendo plata de otras de sus empresas para poder solventar la estación de servicio”.
Sobre el tema en particular, Llorvandi, agregó: “Debo agregar que en este sentido desde la Cepase, hemos logrado un acuerdo con el sindicato de playeros de la provincia, donde hemos tomado el compromiso de no proceder a realizar ninguna suspensión, ni despidos”.
Haciendo referencia a los acuerdos alcanzados en el reciente Congreso Nacional de la Confederación de Entidades del Comercio y Afines de la República Argentina (Cecha), que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, Llorvandi, expresó que, “en lo referido a las tarjetas de crédito y débito y los depósitos bancarios en efectivo, hemos logrado un importante avance en el plazo de los pagos de las tarjetas de crédito a las estaciones”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento