Tras el acuerdo con EE.UU., México despliega unos seis mil efectivos
#Mundo

Tras el acuerdo con EE.UU., México despliega unos seis mil efectivos

La Guardia Nacional azteca controlará la migración a su vecino país norteamericano. La administración Trump no impondrá los aranceles, en tanto el gobierno de López Obrador cumpla con lo acordado
12/06/2019
E

fectivos de la nueva Guardia Nacional de México comenzarán a desplegarse en el sur del país para colaborar en el control de la inmigración, en cumplimiento de un acuerdo con Estados Unidos que evitó la imposición de aranceles a importaciones mexicanas, anunció el gobierno de la nación latinoamericana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su canciller, Marcelo Ebrard, revelaron también que una comisión de cinco personas fue formada para atender el tema migratorio y lograr resultados en el plazo convenido con EE.UU.

Ebrard dijo que el general Vicente Antonio Hernández Sánchez, comandante militar de la zona de Tapachula, iniciará una recorrida por el Sur “para acelerar el despliegue en el área” de los primeros de los 6.000 efectivos de la Guardia Nacional que México se comprometió a acantonar en la zona en el marco del acuerdo con Estados Unidos.

El principal objetivo será colaborar con las autoridades migratorias para registrar a los migrantes, ofrecerles opciones para regularizar su condición de indocumentado y retornar a sus países de origen a aquellos que no quieran registrarse, agregó el canciller.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento