Las caricaturas de los jugadores de Central, dibujadas por un hincha del
#CentralCórdoba

Las caricaturas de los jugadores de Central, dibujadas por un hincha del "ferro"

Se trata de Javier Matías Gordillo, de 39 años, es el autor de los dibujos que quieren, incluso, los propios futbolistas.
12/06/2019

Su boceto se expandió rápidamente por las redes sociales, especialmente por varios grupos de hinchas de Central Córdoba.
El dibujo con los rostros sonrientes de varios jugadores del plantel y del DT Gustavo Coleoni, tras el ascenso de los “ferroviarios”, literalmente “explotó” en las redes sociales y se hizo viral, como se dice ahora.
Nuevo Diario indagó, ahondó en detalles y llegó hasta la casa de Javier Matías Gordillo, de 39 años, quien es el autor del dibujo que ahora quieren todos: los jugadores y también los hinchas.

Empezó a dibujar en un cartón de pizza, pero todo quedó ahí por el partido final. ¿Es cierto que se transformará en un mural? Esa y otras preguntas más nos respondió Javier, en un mano a mano imperdible.

– ¿Quién sos, cómo surgió esta iniciativa que ya es furor en las redes sociales?
– Soy Javier Matías Gordillo, tengo 39 años y dibujo desde siempre. Soy hincha de Central Córdoba, claro. Este talento mío es innato. Al dibujo este lo empecé a hacer el sábado, dos horas antes del partido ante Sarmiento de Junín; lo hice en un cartón de pizza y quedó inconcluso por el desarrollo del partido y por los posteriores festejos.

– ¿Pero sos dibujante?
– Siempre estoy dibujando, a todo momento. Cuando estoy en mis momentos de ocio o mirando televisión, estoy dibujando. También pinto banderas. Me inspiró el hecho del ascenso. Salió de la nada, antes de la final se me ocurrió hacerlo e hice lo que pude. Recuerden que había quedado inconcluso y luego de que pasó todo me dije, por qué no terminarlo y subirlo a las redes sociales, para ser compartido por los hinchas “ferroviarios”, a manera de agradecimiento a los jugadores.

– Entonces, lo subiste a Facebook y ahí explotó todo
– Sí. Una vez que mostré el boceto que tenía en las redes, se comunicaron conmigo los futbolistas Alfredo Ramírez y Diego Jara, diciéndome que querían el dibujo, así que se los voy a hacer y se los voy a regalar a modo de agradecimiento. Y seguramente ellos después harán copias, porque me dijeron que ahora lo quieren todos. Así que ese será mi humilde agradecimiento a todos los muchachos, por la alegría que nos dieron a todos los santiagueños.

– ¿Es cierto que tienes una propuesta para hacerlo en un mural en el club?
– No. No tuve hasta el momento ninguna propuesta del club como para hacerlo en un mural, como los que ya hay en el club; sí muchos hinchas de Central me dijeron que debíamos hacerlo mural, para que quede ahí para siempre, en algún lugar, porque este logro es histórico. Veremos si eso progresa o no. Por lo pronto, ya cumplí con lo mío y este será mi homenaje a los muchachos por esta alegría interminable del ascenso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario