Condenan a Kasinsky por el crimen de Dalma Barreto y absuelven a Amaya
#Sentencia

Condenan a Kasinsky por el crimen de Dalma Barreto y absuelven a Amaya

Al autor del disparo aplicaron 16 años de prisión. La duda jugó a favor de su tío
12/06/2019

Una pena de 16 años de prisión aplicó un tribunal a Benjamín Kasinsky, como autor material del homicidio de la joven Dalma Barreto, a quien asesinó de un disparo de escopeta el 26 de junio de 2017, en un maizal de la localidad Las Arenas, departamento Belgrano, en tanto que Daniel Amaya —exnovio de la occisa y progenitor del bebé que esta estaba gestando— fue absuelto por el beneficio de la duda y, en consecuencia, quedó habilitado para ser liberado.

No al femicidio
El tribunal, integrado por los Dres. Luis Ariel Domínguez, María Eugenia Carabajal y Julio David Alegre Paz, consideró que en el hecho que juzgó no se acreditó el agravante del femicidio, ya que en el caso de Kasinsky no protagonizó ningún hecho que pueda encuadrarse dentro de la violencia de género en perjuicio de Dalma Barreto, y respecto de Daniel Amaya tampoco se acreditó dicha circunstancia en el debate, en cuyo transcurso —incluso— tanto la madre como la hermana de la víctima manifestaron que nunca supieron que Dalma haya sido golpeada o víctima de otros tipos de violencia de género, se indicó.

Sobre la instigación
Los camaristas consideraron que en el juicio tampoco se acreditó que Daniel Amaya haya instigado a su sobrino Benjamín Kasinsky para que atente contra la vida de Dalma Barreto, descartando que entre ambos haya habido un acuerdo para ello.
Cabe recordar que los fiscales Andrea Darwich y Álvaro Cantos habían pedido prisión perpetua para los dos acusados. Los Dres. Gabriel Tolosa y Franco Cejas Escalada habían pedido la absolución de Amaya, y los abogados Mario y Román Nassif solicitaron una pena mínima para Kasinsky, como autor del delito de homicidio preterintencional.

Fiscalía recurrirá el fallo ante Alzada

El fallo causó estupor en los fiscales y también en los familiares de Dalma Barreto, ya que daban por acreditado que hubo un pacto entre Amaya y Kasinsky para asesinar a la joven, y porque los representantes del Ministerio Fiscal daban por acreditado el agravante del femicidio. Ahora esperarán a conocer los fundamentos del veredicto para recurrir ante un Tribunal de Alzada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento