Iba a trabajar y lo asesinaron de seis puntazos para robarle
#BrutalHomicidio

Iba a trabajar y lo asesinaron de seis puntazos para robarle

La víctima de 43 años se dirigía a prestar servicio de limpieza para una empresa privada. Murió en el lugar.
11/06/2019

Todos los días hacía el mismo trayecto. Fabián Mateo Argañaraz (43 años) caminaba desde su casa, ubicada en Romualdo Gauna 577 casi Cassaffousth del barrio Central Argentino de La Banda, hasta el barrio Procrear Los Naranjos para trabajar en una empresa privada, donde prestaba servicio de limpieza. Ayer no fue la excepción. El trabajador se aprestaba a realizar los últimos 200 metros por la Calle 6 del último complejo habitacional, que está bordeada por monte en algunas zonas.
Faltaban minutos para las siete, Argañaraz llevaba una mochila y su celular. La presencia del hombre fue advertida por un grupo de cuatro sujetos que bebían en las inmediaciones y dos decidieron asaltarlo para robarle el aparato de telefonía móvil.
Los delincuentes interceptaron al trabajador y le exigieron la entrega de sus pertenencias. La víctima se resistió y fue atacado a golpes de puño. Logró zafarse y correr hasta el barrio. Por detrás lo siguieron los malvivientes, quienes lo atraparon a 50 metros de la garita donde estaban sus compañeros, en el ingreso al barrio. Un vecino les gritó, pero no pudo evitar la agresión. Lo acuchillaron seis veces y se apoderaron de su celular. Argañaraz cayó inconsciente y los agresores se dieron a la fuga. La víctima fue auxiliada y trasladada al Centro Integral de Salud Banda, donde se determinó fehacientemente que se encontraba sin vida.
Andrés López y su madre Aurora Llanos resumieron lo que piensan los vecinos de la cuadra donde residía la víctima: “Han matado a una bellísima persona”. Cristina Argañaraz, su hermana, no encuentra consuelo. “Era un trabajador que no tenía descanso y una gran persona”, afirmó. Fabián era soltero, vivía solo y era fanático de Central Córdoba, al que vio ascender el sábado pasado.

Dos puntazos le perforaron el corazón

El fiscal Piña ordenó que el cuerpo de Argañaraz fuera sometido a una autopsia, que estuvo a cargo del médico forense, Dr. Daniel Daud.
Fuentes ligadas con la causa revelaron que la víctima presentaba seis heridas punzo punzo-penetrantes. Tres de ellas se encontraban en el tórax, donde dos atravesaron el corazón; una cuarta perforó la pared intestinal; la quinta en el glúteo izquierdo; y la sexta en la espalda.
Asimismo, el Dr. Daud comprobó que presentaba lesiones contusas en la región frontal derecha y en la mejilla izquierda, al parecer, producto de los golpes de puño.

Apresan a tres sospechosos y secuestran ropa manchada

El asesinato provocó la intervención de los detectives de la División Homicidios Banda, bajo la dirección del fiscal José Piña. Los “sabuesos” realizaron investigaciones y lograron identificar a los cuatro sujetos que se encontraban reunidos cuando advirtieron la presencia de la víctima, camino a su trabajo. Apresaron a dos hermanos de 26 y 27 años, de apellido Mendoza, domiciliados en el barrio 25 de Mayo, y un tercero, de 24, de apellido Barraza, del barrio El Rincón viejo. Los sospechosos seguían consumiendo bebidas alcohólicas en una zona montuosa. En el lugar, los investigadores secuestraron un celular que podría ser de la víctima.
Se allanaron los domicilios de los sospechosos y se secuestraron ropas con manchas rojizas, más celulares y una “tumbera”. Buscan a un cuarto sospechoso.

“Podría haber sido cualquiera”

El crimen del trabajador de limpieza generó conmoción en los vecinos del barrio Procrear Los Naranjos, quienes expresaron que todos están expuestos a este tipo de hechos. “Podría haber sido cualquiera de nosotros”, resumieron Silvia Ponce, Rocío Vera y Bettina Arias. Indicaron que todos deben utilizar esa calle todos los días para caminar 300 metros hasta la 25 de Mayo para ascender a un colectivo que los lleve a la ciudad Capital. “Hay mucho monte que rodea al barrio y no hay iluminación”, señalaron. 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    14 votos
  • No me gusta
    29%
    6 votos
  • Me es indiferente
    5%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento