Regresaba a su casa con sus amigos, fue baleado en el abdomen y falleció
#Barrio8DeAbril

Regresaba a su casa con sus amigos, fue baleado en el abdomen y falleció

Richard Pintos agonizó 24 horas por las graves lesiones que presentaba.
11/06/2019

“Pipi” era un fanático del Club Atlético Mitre. Tenía una hija de 7 años y vivía en el barrio 8 de Abril de la Capital. Carismático y muy querido por sus vecinos y amigos. Su vida se apagó abruptamente luego de que fuera atacado a tiros. Tenía 25 años.
Eran aproximadamente las 10.30 del domingo cuando Richard Pintos, residente en Monteagudo y Únzaga, volvía de regreso a su casa. Caminaba por calle Monteagudo cuando escuchó estampidos de armas de fuego. El autor era un conocido del barrio.
Se trataba de un muchacho que reside en el barrio 8 de Abril, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta, que era conducida por un cómplice. Según indicaron los familiares de Pintos, el agresor solía realizar disparos por la calle y hasta el momento habría baleado al menos a tres personas.
El agresor, que ya estaría identificado, efectuaba disparos al aire. El atacante miró a Richard, le apuntó a la cabeza, bajó el arma y le disparó en el abdomen.
Ocasionales testigos indicaron que Richard le habría recriminado al atacante “por qué andaba haciendo tiros y que podría lesionar a alguien”. Eso le habría molestado y lo baleó. Luego, el agresor se dio a la fuga junto a su cómplice.
“Pipi” fue trasladado de urgencia al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, donde ingresó en grave estado. Estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva, donde después de agonizar durante 24 horas, falleció.
Richard habría sufrido tres paros cardiorrespiratorios de manera progresiva, los que no pudo afrontar. Murió a causa de las graves lesiones internas que le provocó el balazo.

“Se le extrajo una bala hueca”

Los médicos del hospital Regional Dr. Ramón Carrillo extrajeron desde el abdomen de Richard Pintos, una bala. El proyectil habría perforado los intestinos, lo que le produjo una septicemia fatal.
Según las primeras pericias, se trata de una bala calibre 22 milímetros, con punta hueca.
Se habría determinado que el disparo habría sido realizado a escasos metros de distancia. Se recabará testimonios entre los allegados y vecinos de la víctima fatal.

Detienen a uno de los acusados del crimen del barrio 8 de Abril

Personal de la División Homicidios Capital apresó ayer a uno de los dos sospechosos que están vinculados al homicidio de Richard Pintos (ver página 28), quien fue baleado el domingo en el barrio 8 de Abril y que murió ayer en el hospital Regional. El detenido fue identificado como Ángel Antonio Luna (19 años), quien se domicilia en la calle Luis Bernet 1.287 del barrio La Católica. Este joven sería la persona que conducía la moto y llevaba a un acompañante que le realizó el disparo que terminó con la vida de Pintos. Buscan al principal sospechoso. 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    38%
    6 votos
  • No me gusta
    56%
    9 votos
  • Me es indiferente
    6%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento