Detuvieron a locutor friense por abuso de sus dos hijas
#Investigación

Detuvieron a locutor friense por abuso de sus dos hijas

La pareja del sospechoso también fue apresada porque supuestamente conocía de las presuntas vejaciones.
09/06/2019

El locutor y su familia abandonaron hace un mes la ciudad de Frías, departamento Choya, luego de que el hombre fuera acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas biológicas, quienes son menores de edad. Tras librarse la orden de detención en contra del sospechoso no pudieron ubicarlo en la “Ciudad de la Amistad” y comenzó una profunda investigación de la Policía santiagueña.
Fuentes de la fuerza de seguridad obtuvieron información de que la familia había cruzado la frontera hacia la provincia de Catamarca. La investigación no fue fácil. Pero las averiguaciones dieron sus frutos. Recibieron datos de que el acusado, su pareja y las menores se encontraban residiendo en la casa de un allegado de la localidad de Los Varela.
Los efectivos santiagueños trabajaron en conjunto con sus pares de la vecina provincia. Las investigaciones develaron que el locutor tenía una vida pública, luego de que consiguiera un trabajo en una radio local y conducía su propio programa.
Finalmente, ubicaron su domicilio, donde fue apresado. Está acusado de “abuso sexual simple” en perjuicio de una de sus hijas y de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de la otra. No fue el único detenido. La Policía también apresó a la pareja del locutor, quien es madre de las niñas. La Justicia tendría pruebas de que la mujer conocía los aberrantes hechos y no los denunció, con lo que encubrió el accionar del supuesto abusador.
Los dos sospechosos quedaron a disposición del fiscal de Instrucción de Catamarca, Dr. Jonathan Felzstyna, ante quien se realizarán los trámites para que sean extraditados a Frías. En este sentido, una comisión policial viajará con los exhortos. Asimismo, se trata de ubicar a familiares de los detenidos para que se hagan cargo de las menores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    45%
    5 votos
  • No me gusta
    45%
    5 votos
  • Me es indiferente
    9%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento