La Universidad Complutense de Madrid declara la “emergencia climática”
#Concientización

La Universidad Complutense de Madrid declara la “emergencia climática”

La iniciativa se produce a propuesta de la recién constituida plataforma ‘Complutenses por el Clima’ (CxC), que aglutina a profesores, investigadores, estudiantes y personal de la Universidad Complutense
07/06/2019

El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha reconocido este viernes la situación de crisis climática y se ha sumado a la declaración de "emergencia climática" y ha expresado su reconocimiento al Movimiento Friday's For Future (FFF) por su labor de sensibilización entre los jóvenes, informó EFE verde.

La iniciativa se produce a propuesta de la recién constituida plataforma ‘Complutenses por el Clima’ (CxC), que aglutina a profesores, investigadores, estudiantes y personal de la Universidad Complutense.

Lee también: Estudiantes de Madrid protagonizaron una sentada por el clima

Este colectivo académico en favor del clima pretende “acelerar la transición ecológica en la UCM, de manera que esta institución sea ejemplo de sostenibilidad y acción climática”, según un comunicado de la universidad madrileña.

Desde la plataforma CxC, han celebrado “el paso simbólico” que ha dado la UCM este viernes, a la vez que recuerdan que el objetivo final “es un sistema energético 100 % renovable” en esta universidad para 2030″.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento