Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Comicios

Oscar Herrera Ahuad, el santiagueño que pelea la gobernación en Misiones

Es médico pediatra y actual vicegobernador de esa provincia. Es el favorito en las encuestas

Este domingo, Misiones va a las urnas para elegir gobernador. Entre los candidatos, se encuentra un santiagueño que hasta ahora figura como favorito en las encuestas. Se trata de Oscar Herrera Ahuad, médico pediatra y actual vicegobernador de esa provincia. 

 

El galeno de 47 años, nació en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno pero al cabo de unos años se radicó en la localidad de Puerto Rico, donde lo criaron unos tíos. Al finalizar la secundaria, se fue a estudiar medicina a Corrientes y cuando volvió, eligió ir a ejercer la medicina al remoto pueblo de San Pedro, en la frontera con Brasil, donde la pobreza azotaba fuerte a fines de los 90, según consigna La Nación.

 

 

Lee también: En Misiones, Herrera Ahuad buscará extender su dominio

Un día, el entonces gobernador Carlos Rovira le pidió a Herrera Ahuad, que nunca había participado en política, que "le diera una mano" dirigiendo el hospital de San Pedro. Ahí comenzó su carrera en la Renovación.

 

Hoy, casado y con dos hijas, el médico busca ganar las elecciones para, según expresó en una entrevista con La Nación, primero, profundizar las políticas de Estado, con el equilibrio fiscal, el desendeudamiento, la previsibilidad como provincia".

 

De resultar electo, se convertirá en gobernador sin posibilidad de acceder a una reelección en 2023 por impedimento constitucional.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso