Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Elecciones2019

Alberto Fernández contundente: "Estoy dispuesto a competir en una PASO con Massa"

Después del congreso del Frente Renovador , operadores del massismo y del kirchnerismo intensificaron las conversaciones para encontrar un formato que viabilice la unidad.

Mientras transcurren las negociaciones entre el kirchnerismo y el Frente Renovador para construir un frente electoral, Alberto Fernández reiteró que tiene voluntad real de llegar a un acuerdo. "Estamos dispuestos a competir en una PASO presidencial con Massa", dijo a La Nación el precandidato a presidente y compañero de fórmula de Cristina Kirchner , en un diálogo telefónico desde Uruguay.

 

La definición de Alberto Fernández devuelve el compromiso al campo del jefe del Frente Renovador, después de la cumbre de ayer, en la que Massa instó a construir una coalición opositora amplia para derrotar al oficialismo en las elecciones presidenciales. "Tenemos que construir una mayoría arrolladora que ponga fin a este gobierno", fue una de las frases del ex intendente de Tigre más celebradas en el Instituto Patria.

 

 

Leé también: Alberto Fernández: “Cristina puede ser altanera y soberbia, pero no ladrona”

 

 

Después del congreso del Frente Renovador , operadores del massismo y del kirchnerismo intensificaron las conversaciones para encontrar un formato que viabilice la unidad. Confirmadas las fórmulas kirchneristas para la presidencia y para la gobernación de Buenos Aires, la gran incógnita es qué lugar podría ocupar Massa en la boleta del frente opositor. "Yo estoy para liderar, pero también para empujar el carro desde donde sea", dijo ayer el líder del Frente Renovador, dejando abierta la puerta a las negociaciones.

 

Otro que alentó una competencia en las PASO como método para integrar al massismo fue el presidente del PJ, José Luis Gioja. "Estamos dispuestos a que Massa compita, sería lo lógico porque para eso están", dijo. Durante su visita a Montevideo, Alberto Fernández ratificó que esa propuesta sigue vigente. "Lo dijimos antes y lo repetimos ahora", dijo a La Nación, después de su encuentro con el expresidente José Mujica.

 

Otra posibilidad que circula con fuerza en estas horas dentro de los circuitos del kirchnerismo es que Massa no sea candidato, pero que actúe como artífice de un acuerdo de unidad. La condición para que esta alquimia se concrete es que los dirigentes del Frente Renovador sean valorados y bien compensados en las listas del frente opositor.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso