Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Por el conflicto entre EEUU y China, el S&P Merval anota otro retroceso

El índice S&P Merval de la Bolsas y Mercados Argentina (BYMA) perdía un 2,3%, a 33.853 puntos.

En medio de una rueda acotada por la huelga general contra el Gobierno de Mauricio Macri, la bolsa porteña operaba con brusco descenso este miércoles, liderado para las acciones energéticas y financieras, en línea con la caída de los mercados externos ante los temores de una masiva complicación en el comercio global por la disputa entre EEUU y China.

 

El índice S&P Merval de la Bolsas y Mercados Argentina (BYMA) perdía un 2,3%, a 33.853 puntos.

 

Los papeles de la petrolera estatal YPF retrocedían un 4,4%, mientras que las acciones del BBVA Francés lo hacían un 3,9%, ambito.com.

 

 

Lee también: El dólar alcanzó un piso de $ 45,67, al caer 21 centavos

Wall Street encabezaba el derrumbe bursátil mundial frente a la disposición de China a intensificar su guerra comercial con Estados Unidos, lo que alimentó los temores de que la disputa podría prolongarse e influir en el crecimiento global.

 

El escenario era dominado por un recorte de liquidez dada la huelga general de centrales sindicales en contra de la política del presidente Mauricio Macri, en medio de una crisis que condiciona sus aspiraciones de ser reelecto en octubre.

 

 

Lee también: El paro, según el Gobierno, le costó al país $ 40.500 millones

Agentes financieros coincidieron en que la medida de fuerza en todo el país se evidenciaba en el mercado con un abrupto recorte de negocios.

 

"Es un día muy especial por el paro ya que varios operadores no trabajan y hay inversores grandes que se abstienen de hacer negocios hasta mañana (jueves). Se trata de una rueda simplemente para cumplir con todo lo impostergable", reconoció un jefe de mesa de la banca privada extranjera.

 

Bonos y riesgo paísEn el segmento de la renta fija, los bonos nominados en dólares caían un 0,3% promedio, mientras que el riesgo país que mide el JP.Morgan evidenciaba una suba de nueve unidades hasta los 929 puntos básicos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso