Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Salado

Tarta de brócoli

Riquísima

Masa de  la tarta:

 

Harina 0000 250 g

Sal 1 pizca

Manteca 125 g

Agua helada 40 cc

 

Relleno:

 

Aceite 2 o 3 cucharadas

Cebolla 1

Brócoli  cocido al vapor  o al microondas 400 gramos

Ricotta 250 gramos

Sal y pimienta a gusto

Queso fresco , port salut o mozarella  200 gramos.

 

Modo de preparación:

 

Masa:

 

Procesar la harina con la sal y la manteca y formar una arenado . Agregar de a poco el agua hasta tomar la masa. Retirar y dejar reposar durante 30 minutos en la heladera.

Enmantecar una tartera de 22 cm. de diámetro, estirar la masa y forrar el molde. Llevar a la heladera durante 20 minutos.

En el momento de hornear, cubrir con papel aluminio y porotos. Cocinar en horno a 180° C durante unos 10 minutos. Retirar, quitar el papel de aluminio y rellenar.

 

Relleno:

 

Nota: Yo cociné el brócoli en el microondas  dentro de una bolsita apta para cocinar al microondas por unos 3 minutos a 800 w de potencia. Si lo hacés al vapor será hasta que el brócoli quede tierno pero no se desarme.

Cortar la cebolla en juliana y rehogar en un sartén con las cucharadas de aceite , cuando comiencen a estar transparentes apagamos el fuego y reservamos hasta que se enfríen.

Cortar el brócoli en pedazos pequeños y disponer en un bol grande , agregamos la ricota, salpimentar a gusto, añadir la cebolla,  mezclar para que se integren todos los ingredientes.

Disponer el relleno sobre la masa precocida de manera uniforme, y esparcir el queso elegido que puede ser en tiras o rallado.

Terminar la cocción de la tarta de Brócoli por unos 20 minutos aproximadamente hasta observar que el queso comienza a fundirse y dorarse.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso