Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

El patinaje artístico tuvo un notable desempeño

Representantes de Colonia Dora se lucieron en el 1° Torneo Provincial

La delegación de la Escuela Municipal de Patín Artístico de Colonia Dora tuvo un fin de semana lleno de alegrías en el Primer Torneo Provincial, que se desarrolló el sábado y domingo en el Nodo Tecnológico de La Banda, donde obtuvo importantes premios.

Las chicas, a cargo de la Prof. Cecilia Emeterio, sobresalieron por su gran nivel en la competencia que tuvo como protagonistas a representantes de distintos puntos de Santiago del Estero.

La delegación estuvo integrada por Ailén Capella, Sofía Sequeira, Sheyla Ledesma, Emidi Navarro, Candela Gómez, Analía Torres, Valentina Vasco, Nahiara Peralta, Sahia Soria, Malena Páez Sánchez, Pilar Lladhón, Valentina Galeano y Sabrina Galeano.

También acompañaron a las patinadoras la intendente Marcela Mansilla, quien compartió su alegría por la destacada participación en el certamen y felicitó a los profesores y padres por el empeño y compromiso con esta disciplina y la formación de las niñas. Además, el diputado dorense Juan Sequeira estuvo presente, junto con otros legisladores para hacer entrega del decreto mediante el cual la Legislatura declaró de interés el Torneo Provincial de Patinaje Artístico.

En cuanto al desempeño de las competidoras, se destacaron los primeros lugares obtenidos por Sheila Ledesma en C4 (13 años) y Sofía Sequeira en C4 (11 años). En Libres, Ailén Capella consiguió el segundo lugar, mientras que Emidi Navarro alcanzó el tercer puesto en Libres C4 (14 años).

En tanto, Candela Gómez llegó al tercer puesto en C4 (11 años) y Jazmín Fernández el cuarto lugar en la categoría Formativa.

Vale mencionar que desde la Comuna es constante el apoyo y el estímulo para que los jóvenes y los niños puedan practicar diferentes disciplinas deportivas.

Por otra parte, se generan espacios y acciones en lo que se refiere a lo cultural como una manera de que los más chicos puedan optar y tengan a mano la posibilidad de llevar a cabo actividades que los formen tanto en lo deportivo como en lo cultural.

Esta es una de las premisas bajo las cuales se trabaja en el Municipio en lo que respecta a estas áreas. Por otra parte, es destacable la tarea de los deportistas en base a la dedicación y al compromiso que asumen ante cada uno de los torneos en los que les toca competir.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso