Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Narcotráfico

Secuestraron casi ocho kilos de cocaína que venían a Santiago del Estero

El procedimiento fue efectuado por Gendarmería Nacional en la intersección de rutas 9 y 34. El nerviosismo de los ocupantes del vehículo los delató

Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos sujetos que transportaban 7,975 kilos de cocaína, que llevaban como destino la provincia de Tucumán, y al parecer Santiago del Estero.

Según se informó a Nuevo Diario, los gendarmes hallaron la droga oculta en los zócalos y laterales del baúl de un automóvil Fiat Línea.

 

Intersección de rutas 9 y 34

Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta, en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, más precisamente a la altura del Km 1438, donde personal de la patrulla fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, con apoyo de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero”, se encontraban realizando controles.

En el mencionado lugar hicieron detener la marcha de un automóvil, que era ocupado por dos hombres que viajaban hacia la ciudad de San Miguel de Tucumán, según lo que manifestaron.

 

Requisa y hallazgo

Los uniformados notaron cierto nerviosismo en los sujetos, por lo que procedieron a hacerlos descender para requisar el vehículo.

Al efectuar el registro sobre el baúl del rodado, los uniformados observaron debajo de la alfombra —y más precisamente al lado de la rueda de auxilio— la existencia de un corte rectangular con dos tornillos, lo que les llamó la atención.

Al ser removidos tales tornillos, el personal de la fuerza detectó un compartimiento tipo “doble fondo” vacío, por lo que se profundizó la inspección.

 

Hallan 12 paquetes

Posteriormente, con la ayuda de una cámara de inspección (boroscopio) y una amoladora, los funcionarios constataron la presencia de 12 paquetes de diversos tamaños dentro de los zócalos y en los laterales del baúl del automóvil, que contenían cocaína, totalizando 7 kilos 915 gramos.

Asimismo, se incautaron 15.705 pesos argentinos y 400 dólares estadounidenses en poder de los sujetos.

Intervino el Juzgado Federal N° 2 de Salta, cuyo titular dispuso el decomiso del estupefaciente, del automóvil y de dicha suma de dinero, como también la detención de los ciudadanos involucrados, en infracción a la Ley N° 23.737, endilgándoles el delito de transporte de estupefacientes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso