Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Nueva Esperanza: intentó quitarse la vida ahorcándose de un vinal tras discutir con su pareja

La joven se internó en la espesura del monte y antes de que amarrara la soga al árbol, intentó arrojarse al vacío

Personal policial de Nueva Esperanza que realizaba recorridos de prevención, impidió que una joven mujer terminara con su vida ahorcándose en un paraje cercano a la principal ciudad del departamento Pellegrini, decisión que había tomado tras haber discutido con su pareja.

 

El hecho tomó estado público cuando alrededor de las 12 del mediodía de hoy, efectivos del Departamento de Seguridad Ciudadana N°10 tomaron conocimiento de que, en la localidad de El Sauce, una mujer pretendía desistir de su vida y para ello habría trepado a un árbol que crece en una zona montuosa y de difícil acceso y desde allí amenazaba con arrojarse al vacío.

 

 

 

De inmediato y con premura, los policías llegaron al sitio señalado donde divisaron a la mujer vestida con un abrigo rojo, sobre un vinal, rodeado de una vegetación tupida, y aferrada a una rama que crecía a una altura aproximada de dos metros.

 

Presa de una crisis de llanto y la constante manifestación de la decisión que había tomado, obligó a los policías a acercarse con sumo cuidado al lugar pese a lo infructuoso de su acceso, a guardar las formas para relacionarse, y a elegir rigurosamente las palabras con las cuales dirigirse a la joven de unos 30 años, ya que habían advertido que ésta había anudado uno de los extremos de una soga a la rama del vinal y el otro, a su cuello.

 

 

Lee también: Tragedia: motociclista alcoholizado derrapó, sufrió graves lesiones y murió

Fueron instantes de mucha tensión. Minutos que parecían eternos e impredecibles ya que todo estaba supeditado al poder de persuasión que pudiera tener el personal policial, en contrapartida, con la amenaza ya manifestada por la mujer de arrojarse al vacío.

 

Tanto fue así, que al entablar conversación, la joven habría manifestado que ya no quería vivir debido a la fuerte discusión mantenida con su concubino por cuestiones de convivencia. Pero, la cadencia de los efectivos pudo más que la decisión tomada, a tal punto de evitar cumpliera con la amenaza, y uno de ellos se trepó al árbol y la ayudó a descender del mismo.

 

 

Lee también: Atacó a golpes a su concubina, embarazada de 8 meses

La joven, una vez en suelo firme, fue asistida por personal médico del Hospital zonal, quienes informaron que no presentaba lesión alguna, por lo que posteriormente trasladada a la sede de la Comisaría 32 donde se realizaron las actuaciones de rigor, previa consulta con la fiscalía de turno.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso