Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Tristeza

Murió "Tuqui", el humorista que saltó a la fama en la Rock & Pop

Según trascendió, arrastraba algunos problemas de salud luego de un accidente que sufrió

Tuqui, el humorista que llegó a la fama en los 90 de la mano de la Rock & Pop, murió este fin de semana según confirmaron a La Nación, amigos cercanos del artista. La razón de la muerte aún no se ha confirmado, pero arrastraba algunos problemas de salud luego de un accidente en moto que sufrió en 2012 por el que quedó discapacitado y debía movilizarse con muletas.

 

Su nombre real era Gabriel Gustavo Pinto, fue conductor de televisión y humorista. Se hizo famoso en la Rock & Pop, en los 90, cuando esa era una radio líder y sus locutores estrella aún eran Mario Pergolini, Elizabeth Vernaci, Juan Di Natale y Bobby Flores, entre otros.

 

En televisión acompañó a Julián Weich en Justo a Tiempo, donde se ponía un antifaz y tenía que adivinar quién era el personaje invitado al show. Alguna vez confesó que durante 2 años consumió paco, pero que lo había superado hacía tiempo.

 

 

Lee también: La trágica muerte de Gabrielle Craham, la hija de 22 años del baterista de Slipknot

En los últimos años, a las complicaciones de salud que tuvo tras el accidente de 2012, se le sumó la dificultad de conseguir trabajo por varias trabas burocráticas que se le presentaron al iniciar los trámites para obtener una pensión, según había dicho en algunas entrevistas. Esta situación lo sumió en una depresión.

 

Juan Di Natale lo recordó hoy a la mañana desde su programa Reloj de plastilina, en Radio Mega: "Tuqui era alguien muy querido en el mundo del rock, amigo de La Renga. Compartimos un programa que se llamaba Se nos viene la noche. Fue una especie de profesor de la vida loca". El conductor también le dedicó unas palabras desde Twitter: "Desolado por la noticia de la partida del querido Tuqui, compañero incomparable, profesor de lo incorrecto, socio imprevisible, todo eso y más para mí allá en los ´90. Cómo nos reímos Tucán, te voy a extrañar mucho bandido".

 

Mario Pergolini, Carla Ritrovato, quien también fue conductora de la Rock & Pop, y Diego Angeli también expresaron desde las redes su tristeza por la muerte del humorista. Pergolini escribió desde la cuenta de Twitter de Vorterix: "Chau Tuqui, todos los recuerdos que tengo de vos me asombran, me hacen reír, y muchos me hacen doler la cabeza....Tuqui, me enseñaste todo lo que no debería haber aprendido...y fue un viaje distinto, sin dudas".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso